Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE: “La improvisación de la Dirección Provincial obliga a los IES a rediseñar el fin de curso”

SATE-STEs indica en nota de prensa que la improvisación de la Dirección Provincial en el diseño del calendario para las oposiciones del cuerpo de maestros a celebrar en breve está teniendo “graves consecuencias” en el desarrollo del fin de curso en los centros de secundaria que albergarán los diferentes tribunales.
El sindicato explica que la tardanza en comunicarles que serán sede de tribunales, una vez que estos centros tenían diseñado desde hace tiempo su calendario de exámenes, de recuperaciones, de evaluaciones y de entrega de notas a padres y alumnos, los ha obligado a introducir cambios de última hora en todas estas actividades y, en algunos casos, a adelantar el fin de las actividades de docencia directa con el alumnado “de manera precipitada”, circunstancias estas que han generado “un notable malestar” entre el profesorado afectado.

La precipitación en la reelaboración del calendario, además de los problemas organizativos que ha generado en los centros, constituye “una falta de respeto al profesorado, sobre quien recaerá la imagen que se traslada a la sociedad de que sobre la marcha y sin previsión alguna cambian de fechas y criterios a pesar de que se deba a circunstancias ajenas a su voluntad e impuestas por las actuaciones de terceros”.

La presencia de tal cantidad de personas y la ocupación consiguiente de las aulas resulta “incompatible” con las tareas de distribución de los opositores en las mismas aulas para el desarrollo de las pruebas de manera simultánea, lo que ha obligado a los centros a adelantar la entrega de notas prevista para el día 24.

Tribunales
Por otra parte, y en la medida que estas comunicaciones de la Dirección Provincial a los centros constituyen prueba de que ya se conoce cuáles serán los centros sede de los tribunales y de la fecha en la que se desarrollarán las pruebas. SATE-STEs considera “inadmisible” que no se hayan hecho públicas estas circunstancias para mayor información y tranquilidad de los opositores, “evitando de esta manera conjeturas y rumores que en nada contribuyen a la tranquilidad que el colectivo necesita en estos momentos”.

Por todo ello, SATE-STEs exige a la Dirección Provincial que informe “de manera inmediata y diligente” sobre los lugares y fechas de las pruebas y que asuma su responsabilidad en la “situación caótica” que se ha generado en los centros. Sobre todo, “por mantener el buen nombre de un colectivo cuyas condiciones de trabajo son ya lo suficientemente duras como para que además se lo ponga en la picota como consecuencia de la improvisación de quienes tienen entre sus responsabilidades evitar este tipo de situaciones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€