Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Punto final a la participación del Enrique Soler y del Buen Consejo

Los colegiales, pese a no ganar ningún partido, ofrecieron una gran imagen
(Autor: CD ENRIQUE SOLER)

Nuestros dos representantes se despidieron ayer de los Campeonatos de España Infantil de Clubes, que se vienen disputando en tierras gallegas. Los chicos, dirigidos por Javi Nieto y Ana Mónica Rodríguez, caían en esta tercera jornada ante los manchegos del Grupo 76 Alkasar (71-102), mientras que las chicas, a cargo de José Manuel Campaña y Andrés Visiedo, perdían frente al ADEBA 2005 (25-75). El C.D. Enrique Soler sucumbía ayer, en un gran partido, frente al Grupo 76 Alkasar por el resultado de 71-102, sumando su tercera derrota en este Campeonato de España Infantil Masculino de Clubes, que se está desarrollando en Lugo.
Los melillenses aguantaron el tipo perfectamente durante los dos primeros cuartos, con una gran intensidad defensiva y con unos buenos porcentajes en los lanzamientos de dos puntos. De este modo, al término del primer acto dominaban los manchegos por dos puntos (16-18) y por uno más al tiempo de descanso (36-39).
Tras el paso por los vestuarios, el Grupo 76 Alkasar apretó los dientes atrás y mejoró su acierto desde la línea de tres puntos, logrando dar un arreón casi definitivo en el electrónico. Así, a la conclusión del tercer asalto mandaban los castellano-manchegos por diecisiete puntos (53-70), tras imponerse en el parcial del cuarto por 17-31. Ya en el último, el cansancio físico hizo más mella en los colegiales, menos acostumbrados a jugar este tipo de encuentros, y la desventaja acabó siendo de 31 puntos (71-102).
Ismael Mimon fue el máximo anotador del C.D. Enrique Soler con 13 puntos, aunque hay que destacar que anotaron diez de los once jugadores.
El C.B. Buen Consejo, por su parte, perdía ante el ADEBA 2005 por 25-75, en un choque en el que el acta se cerró a menos de cuatro minutos para llegarse al final del mismo al alcanzar las andaluzas los 50 puntos de diferencia.
El encuentro tuvo poca historia, dado que al intermedio las cordobesas ya ganaban por una renta de 38 puntos (13-51). Desirée González fue la más destacada de las melillenses con 6 puntos, en un partido en el que anotaron ocho de las diez jugadoras dirigidas por José Manuel Campaña y Andrés Visiedo.
Las estudiantiles se despiden así de su participación en el Campeonato de España Infantil Femenino de Clubes, que ha tenido como sede la localidad pontevedresa de Marín, y en el que las melillenses no pudieron ganar ninguno de sus tres duelos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€