Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP nacional ve posible el acuerdo en Melilla con Vox y Ciudadanos

La marcha de las negociaciones en Melilla para conformar el próximo Gobierno de la Ciudad Autónoma varía, dependiendo de la valoración que realizan sobre las mismas el PP local y el nacional. Porque mientras el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, decía el lunes que las negociaciones entre CPM, PSOE y Cs “estaban muy avanzadas”, el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, señalaba lo propio, pero en su caso un pacto entre PP, Vox y Cs. El número dos de los populares a nivel nacional, en el transcurso de una entrevista en Es Radio, fue preguntado este martes directamente sobre los pactos en nuestra ciudad.

La respuesta literal que ofreció Teodoro García Egea fue la siguiente: “En Melilla hemos sido la fuerza más votada, necesitamos el apoyo de Vox y Ciudadanos. Estamos -prosiguió- en conversaciones con ellos y parece que la cosa avanza razonablemente bien con ambos partidos”.

Estas manifestaciones contrastan con las formuladas un día antes por el presidente Juan José Imbroda, quien destacaba su sorpresa por las “negociaciones avanzadas” que estaban teniendo CPM, PSOE y Ciudadanos, atendiendo a lo que afirmaba alguna de estas formaciones. En cualquier caso, Imbroda ha dicho no obstante que él confía en las negociaciones que mantienen a nivel nacional PP y Cs para intentar lograr en la Ciudad Autónoma un Ejecutivo de «centro derecha» como puede ocurrir en otros puntos de España.

Por tanto, desde el PP de Melilla se ve de una manera y desde el PP nacional de otra. La interrogante a estas posturas tan diferentes la conoceremos este sábado 15 de junio en el Pleno de investidura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€