Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF indica que la prueba de las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Melilla será el 24 de junio

Imagen de las fechas y distribución de los opositores al Cuerpo de Maestros de Melilla

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, adelantó a este Diario que el Ministerio de Educación ha publicado, a una semana del examen, que finalmente la presentación de las oposiciones al Cuerpo de Maestros será el día 22 de junio a las 9:00 horas y la prueba se llevará a cabo el 24 de junio. Además, indicó que ha salido a 10 días de las oposiciones cuando muchos de los docentes vienen de la Península o son padres de familia y acarrea “consecuencias” en los profesores de Melilla. El vicepresidente de CSIF Educación manifestó que Educación Infantil 1, 2 y 3 será en el IES Juan Antonio Fernández. En la especialidad de Educación Primaria 1, 2 y 3 será en el IES Leopoldo Queipo.

Respecto a Audición y Lenguaje, Inglés y Música la prueba se realizará en el IES Miguel Fernández. Por último, Educación Física y Pedagogía Terapéutica será en el IES Enrique Nieto.

En cuanto a la distribución de los opositores, Sergio Ramírez señaló que en Educación Primaria el tribunal nº1 va desde María Elena Quintero López a Jorge José Bueno García; el tribunal nº2 va desde Meriam Bumedien El Hattab a Noelia Jiménez Rueda; el tribunal nº3 va desde Julio Jesús Juanes Rodríguez a Mercedes Pulido Peñalver.

En la especialidad de Educación Infantil, el tribunal nº1 va desde Malene Isabel Quintana Gil a María Isabel del Castillo; el tribunal nº2 va desde Elena Castillo Urbaneja a Hamida El Kadaoui; el tribunal nº3 va desde Zahra Zad El Kaddoumi a María José Puerto Céspedes.

Ramírez expresó su malestar ya que aún no se han comunicado los tribunales ni la lista de admitidos y excluidos para estas oposiciones al Cuerpo de Maestros. Además, apuntó que muchos compañeros han tenido problemas en el provisional, entregaron los papeles y ahora “están de los nervios porque no saben si están admitidos a una semana del examen cuando llevan siete meses estudiando”.

En la página, expuso que “se nombra a algunos opositores, pero las listas aún no han salido, esas personas suponemos que no tendrán problema en hacer el examen”.

En los tribunales, el vicepresidente destacó que hay compañeros que han hecho alegaciones y “al no ser definitivos, se quitan y vamos a tener problemas al formar los tribunales”.

La reunión de los tribunales, sostuvo que será el 20 y 21 de junio cuando la presentación es el día 22 de junio y el examen el 24 de junio.
“La próxima vez que se haga con más tiempo porque los nervios de los opositores, crea estrés, nervios y merma mucho la capacidad de estudio de un opositor”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€