Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 300 letrados de la ciudad, tanto ejercientes como no, acudieron a las urnas y eligieron al abogado José Vicente Moreno como Vicedecano del ICAME y a Leopoldo Bueno como Diputado tercero

Blas Jesús Imbroda, reelegido Decano del Colegio de Abogados tras 18 años en el cargo

Ayer se llevaron a cabo las votaciones en la primera planta del Colegio de Abogados de Melilla

Blas Jesús Imbroda fue reelegido ayer Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME) para los próximos cuatro años con un total de 247 votos tras 18 años ejerciendo el cargo. En segundo lugar, quedó el abogado Rachid Mohamed con 76 votos seguido del abogado Antonio Zapata con 56 votos. Más de 300 letrados de la ciudad, tanto ejercientes como no, acudieron a las urnas en el Colegio también para decidir al nuevo Vicedecano del ICAME, José Vicente Moreno con 183 votos y al Diputado tercero, Leopoldo Bueno con un total de 298 votos. El director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Ángel Gil, explicó a este Diario que el decano del ICAME supone ser la imagen del Colegio donde la participación es “absoluta”, no solo en la formación, sino la representación máxima de la Abogacía Melillense y de cara al Consejo de la Abogacía en Madrid.

La función de la Abogacía, apuntó que es “muy importante” ya que se trata de una parte social y otra de la defensa fundamental del derecho de cada ciudadano ante los Tribunales.

Decano del ICAME
Blas Jesús Imbroda volvió a ser reelegido para este cargo con 247 votos, el segundo lugar fue para el abogado Rachid Mohamed con 76 votos y, en tercer lugar, Antonio Zapata con 56 votos.

Sobre las decisiones del Decano del ICAME, Gil detalló que preside la Junta de Gobierno y podrá tomar decisiones internas del Colegio, su funcionamiento, las movilizaciones por el turno de oficio y estará a la cabeza de la representación de la Abogacía de los colegiados sean ejercientes o no.

En este asunto, resaltó que el Decano lleva la voz de la Abogacía melillense al Consejo General de la Abogacía donde es consejero nato y en Madrid expone lo que los abogados melillenses reivindican.

El director de Comunicación del ICAME recordó que siguen pidiendo un nuevo Juzgado, el sexto de Primera Instancia de Instrucción, por el volumen de trabajo y la existencia de la Audiencia Provincial de Melilla, aunque existe la Audiencia Provincial de Málaga en su sección séptima radicada en Melilla, pero quieren que sea “independiente”.

Cualquier abogado ejerciente de cinco años puede presentarse a Decano. Gil remarcó que podría ser Decana ya que en la Junta hay compañeras que hacen “un trabajo excelente y no hay distinción, pero aún no se ha dado el caso, solo tiene que animarse una compañera y presentarse”.

En caso de empate, indicó que será elegido el colegiado que lleve más años ejerciendo.

Vicedecano y Diputado 3º
Los letrados eligieron a José Vicente Moreno como Vicedecano del ICAME con 183 votos, en segundo lugar, Felipe Castillo con 110 votos, y por último, Faisal El Maimouni con 65 votos.

La labor del Vicedecano, el director de Comunicación del Colegio subrayó que es de apoyo al Decano en todo aquello que pueda delegar en él, además de ser la persona que le sustituye y pertenece también a la Junta de Gobierno.
“Cualquier persona que salga como Vicedecano lo que trata es mejorar la calidad y el servicio de la Abogacía melillense porque lo que redunda es en beneficio de los ciudadanos”, aseguró.

El abogado Leopoldo Bueno fue elegido como Diputado tercero del Colegio con 298 votos frente a los 72 votos que recibió Samira Belhak.

En cuanto a la labor del Diputado tercero, Ángel Gil explicó que una vez que entra en la Junta de Gobierno se le asignará una Comisión, pero suelen llevar temas de formación, turno de oficio y colabora en el día a día del ICAME.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€