Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox insta a pensar “en clave de ciudad y de Estado” para un acuerdo de “gobierno estable”

Felipe Castillo y Jesús Delgado Aboy

Vox instó ayer a pensar “en clave de ciudad y de Estado” para alcanzar en Melilla un gobierno estable y de futuro, en lugar de “pensar como personas individuales o partidos políticos”. A preguntas de los periodistas, el responsable de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, se mostró convencido de que “el sentido común y el raciocinio imperarán” el sábado, día de la constitución de la Asamblea, para alcanzar un acuerdo. No obstante, a tres días de esa sesión constitutiva, admitió que Vox está “en ascuas” y “en la tesitura de ver qué pasa”, ya que no tiene noticias de Ciudadanos, que “no se decanta ni a un lado ni a otro”. “No es que haya hablado con él, es que ni me ha llamado”, afirmó Delgado Aboy, que cree que el sábado Vox Melilla ya sabrá por qué caminos optar, para lo que tiene “carta libre para hablar” por parte de la dirección nacional del partido, que habla “el mismo idioma” que en la ciudad y “confía al 100 %” en sus responsables locales.
Afirmó que Vox está abierto al diálogo y “todo es cuestión de sentarse a hablar y pensar qué queremos para esta ciudad y pongamos nuestro granito de arena”, al igual que ya ha ocurrido en otros lugares del país, donde “se está llegando a un nivel bastante cercano entre las diferentes secciones políticas”.

Propuestas
Delgado Aboy indicó que el planteamiento de Vox Melilla es el de que se puedan llevar a cabo las propuestas con las que se ha presentado a las elecciones y sobre las que ha girado la campaña electoral, que serán la base con la que este partido piensa sentarse a hablar con otras formaciones.
Admitió que Vox, con solo dos diputados, no depende de sí mismo, aunque tiene “muy claro” que desde una posición de gobierno puede hacer más por la ciudad que desde la oposición, y que si tiene que estar en la oposición, seguirá trabajando en ese sentido.
Por ello, señaló que Vox apoyará al partido que muestre “una sinergia en cuanto a la manera de proceder” y los puntos establecidos en el acuerdo que ha presentado, aunque cree indudable que “hay algunos partidos más fáciles que otros” para conseguir ese objetivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€