Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro afirma que aún no hay acuerdo, pero la opción con el PP y Vox “se complica”

De Castro dijo estar “muy preocupado” por los rumores que apuntan a que “se están destruyendo papeles de ciertas consejerías”
(Autor: Guerrero)

El coordinador territorial de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Eduardo de Castro, afirmó ayer que a tres días de la constitución de la Asamblea de Melilla “todavía no hay nada” en cuanto a la posibilidad de llegar a acuerdos, para lo que su formación podría ser determinante al contar con el escaño que le faltan a PP y Vox y a Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, aunque apuntó que la primera opción “se complica”. A preguntas de los periodistas, De Castro argumentó que el presidente de su partido, Albert Rivera, insistió el martes en que Cs no participará en ningún gobierno con Vox y, además, le parecen “muy graves” algunas cuestiones que, a su juicio, afectarían al PP melillense, como lo publicado sobre el caso OHL.
Se refirió así las conversaciones publicadas del exdirector del Puerto de Melilla, José Luis Almazán, con un directivo de OHL reclamando, supuestamente, 400.000 euros para financiar la campaña de las elecciones europeas del PP, que según De Castro, serían para la sede regional de la formación en la ciudad autónoma, “lo cual es gravísimo”.
“La pregunta es si eso ha ocurrido solo esa vez, ha ocurrido más veces o la última vez”, apuntó el líder naranja, que considera que hay corresponsabilidad del presidente en funciones y presidente del PP, Juan José Imbroda, y de otros miembros de la formación popular, ya que Almazán formaba parte de la Ejecutiva de dicho partido.
Sobre la desvinculación de Imbroda en este asunto, De Castro instó a que “tomaduras de pelo, a estas alturas, las mínimas”, al tiempo que recordó la función de “in vigilando” que tiene la administración “para que no pasen ciertas cosas”.
Preguntado sobre si el caso OHL podría suponer un rechazo de Cs a pactar con el PP, De Castro señaló que su “rotunda negativa” es a investir como presidente a Imbroda y al cepemista Mustafa Aberchán, algo que lleva apuntado desde hace semanas y que mantiene.

¿Destrucción de papeles?
Asimismo, De Castro dijo estar “muy preocupado” por los rumores que apuntan a que “se están destruyendo papeles e información que están sacando de distintas consejerías”, algo que ha dijo desconocer si es verdad o no, pero que consideró “una cuestión muy seria” sobre la que ha instado a Imbroda a “tomar medidas y parar ese desenfreno”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€