Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La compañía Air Nostrum bate en mayo su récord histórico de pasajeros en Melilla

Air Nostrum ha puesto a la venta casi 69.000 plazas para el periodo especial de las semanas centrales del verano

La compañía Air Nostrum ha conseguido en el mes de mayo el de mayor tráfico de la historia del aeropuerto de Melilla gracias a unos “datos excepcionales” en todas sus rutas con la península. En una nota de prensa, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales ha transportado durante el mes de mayo en todas sus rutas a 30.223 personas, lo que supone un incremento de un 35 % sobre el registro del mes de mayo del año pasado. Esta es también la primera ocasión en la que la compañía ha superado los 30.000 pasajeros mensuales. En el detalle de rutas, sobresale la que une Melilla con Málaga, ya que más de 16.000 pasajeros han volado ese mes con Air Nostrum entre las dos ciudades, un número que se alcanza por el incremento de un 10 % de demanda con respecto a mayo de 2018, lo que convierte a este mes en el mejor mayo de su historia.
También destaca especialmente el buen comportamiento de las rutas que operan en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) en su primer mes de funcionamiento.
La conexión Melilla-Granada ha obtenido una ocupación media del 61 %, superando los 1.900 pasajeros, un dato próximo al mejor mes de la historia, que se registró en diciembre de 2007.
Los casi 1.600 pasajeros transportados en enlace Melilla-Almería han supuesto una ocupación de un 52 %, mientras que los más de 900 pasajeros de la ruta Melilla-Sevilla representan una ocupación media del 49 %.
Los vuelos de Air Nostrum entre Melilla y Madrid fueron usados en mayo por 9.351 personas, lo que supone un incremento de un 19 % de la demanda en estos vuelos, de modo que se alcanza en la ruta el mayor volumen de pasajeros en un mes de mayo desde que se inició la conexión.
Por último, la ruta de Melilla con Barcelona, en su primer mes de operación, ha transportado a un total de 435 personas.
El aumento de la oferta de transporte aéreo de Air Nostrum para Melilla este verano permite pensar a la compañía que se mantendrá la senda de crecimiento del tráfico en las conexiones con la península, Canarias y Baleares.
Entre el 19 de julio y el 1 de septiembre Air Nostrum va a operar ocho rutas, ya que a las seis rutas actuales (Almería, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga y Sevilla) se unirán las conexiones con Gran Canaria y Mallorca.

Casi 69.000 plazas
Desde 2104 Air Nostrum no operaba tantas rutas con origen o destino Melilla, ha recordado la aerolínea, que ha puesto a la venta casi 69.000 plazas para el periodo especial de las semanas centrales del verano, lo que supone un aumento de un 50 % del número de asientos ofertados.
Gran parte de ese volumen de tráfico corresponde a la ruta con Málaga, ya que en este “auténtico puente aéreo” con la capital de la Costa del Sol, Air Nostrum ofrece 31.896 plazas, incrementando en un 12 % la cifra del verano pasado.
En este periodo la ruta con Madrid aumenta en un 39 % el número de plazas ofertadas, que alcanzarán las 18.000.
Los vuelos a Gran Canaria dispondrán de tres frecuencias semanales con un incremento de plazas de un 15 %, hasta los 2.600 asientos, y según Air Nostrum, nunca antes la ruta había dispuesto de una oferta tan alta.
Ofrecerá una frecuencia semanal en la ruta con Barcelona, como el verano pasado, mientras que en la conexión con Mallorc, habrá tres frecuencias semanales, repitiendo la oferta de 2018.
Air Nostrum destaca la “circunstancia añadida” de que este año se operan las rutas con Almería, Granada y Sevilla, que no se habían operado en 2018, que suman 14.000 nuevas plazas a la oferta récord de la aerolínea en Melilla.
Además, este verano Iberia Plus lanza una oferta especial, ya que hasta el 30 de junio pueden obtener una reducción del 50 % en los Avios quienes vuelen en las rutas de Melilla hasta el 31 de julio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€