Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alfaya asegura que “la calidad del Grado de Enfermería aumentará con la creación de más espacio en aulario”

Los alumnos de distintos cursos de Enfermería en la celebración en la facultad de su Patrón

La decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, María del mar Alfaya, hace un balance de cómo ha resultado este nuevo curso, que finaliza con la puesta de insignia de la VI Promoción, que aspira a ser “una de las más brillantes”. Del mismo modo, la decana hace hincapié en que la facultad avanza en las mejoras del Grado de Enfermería, incidiendo en que “con el comienzo de la ampliación del espacio cedido por la Ciudad Autónoma, para realizar más aularios, supondrá un gran paso en la enseñanza de nuestros alumnos”. Asimismo adelanta detalles que se verán en el evento de esta tarde, a las 19:00, en el Palacio de Congresos, donde en torno a 70 alumnos se gradúan.

La carrera para la VI Promoción de Enfermería llega a su fin y con ella el balance que se saca de todos estos años vividos en el la titulación sanitaria. Medio millar de alumnos comparten experiencias entre los recién llegados y los que finalizan sus estudios, quizás algunos de ellos coincidan en algunos aspectos, como la calidad del grado, que, a pesar de ciertas carencias, es “uno de los más solicitados de aquí de Melilla”, como indicó la decana de la Facultad, María del Mar Alfaya.

Carencias y mejoras
Alfaya indicó que el Grado de Enfermería “estaba mejorando para darle a sus alumnos una educación universitaria excelente”. Pero estas mejoras no están dirigidas al cuerpo docente, que como indicó la decana, “es inmejorable”, sino a la falta de espacio que sufren desde hace bastante tiempo y que, tras muchas peticiones, parecer ser que se está poniendo remedio.
“Nos hace falta espacio, mucho. Somos una de las carreras más demandadas y con más alumnos, además de ser de la rama sanitaria, lo que supone que las instalaciones de las que disponemos ahora no nos sean suficientes para la completa enseñanza de nuestro cuerpo discente”, mantuvo Alfaya.
La decana de la Facultad de Enfermería adelantó en que “ya se han comenzado con la ampliación del espacio cedido por la Ciudad Autónoma, unas instalaciones situadas en las cercanías de la Consejería de Educación y Deportes y la calle Villegas, que mejorarán considerablemente la calidad de nuestro grado”.
Dentro de este proyecto de ampliación, Alfaya explicó que se pretende construir una serie de aulas “que estarán destinadas para la realización de clases prácticas simulando plantas y situaciones hospitalarias con un equipo de simulacro y sanitario, lo que refuerza la preparación sanitaria de los cientos de alumnos que cursan nuestra carrera”. “La idea es dejar este edificio para la realización de prácticas”, agregó.
En cuanto a si es posible que la Facultad de Ciencias de la Salud amplíe su oferta de grados, María del Mar Alfaya recalcó que “para ello es necesario espacio, porque implicaría tener más alumnos, y debemos asegurar que los estudiantes pueden tener una educación adecuada, por lo tanto, para más grados sería necesario mejorar otros aspectos”.

Puesta de insignia
La última promoción de Enfermería, en concreto la sexta, se prepara entre nervios e ilusión para “uno de los días más importantes de sus vidas, un día lleno de alegría felicidad y entusiasmo por parte del alumnado y del profesorado”, confesó Alfaya.
El acto de graduación será esta tarde a las 19:00 horas en el Palacio de los Congresos, donde alrededor de 70 alumnos pondrán el broche de oro a “cuatro años de una carrera que es en gran parte vocación”, añadió.
Durante el acto, se reconocerá la labor de Ingesa y su director, Omar Haouari, además de la colaboración de Antonio Miranda, consejero en funciones de Educación.

Alfaya continuaría al frente del decanato aún siendo diputada

Una de las cuestiones que más se realizan acerca de la figura de María del Mar Alfaya es si seguirá al frente del decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud siendo como diputada y su respuesta es un claro ‘Sí’, afirmando que aún estrenando nuevo cargo continuaría ligada con la universidad.
Por otro lado, Alfaya remarcó que los alumnos del Grado de Enfermería “destacan en sus prácticas profesionales, en sus últimos dos años, habiendo algunos ya con contrato fijo, de esta promoción, por sus aptitudes adquiridas tanto a nivel teórico como práctico en nuestra facultad, por lo que es un orgullo”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€