Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Paula Creus: “He intentado disfrutar de la prueba por la gran ventaja que le llevaba a la segunda clasificada”

Paula Creus, en el podium de ganadora, junto a Rebeca de Juan (2ª) y María Muñoz (3ª)

Paula Creus Guillén fue la gran triunfadora del XXIII Triatlón Bomberos de Melilla, tras entrar a meta con un crono de 1 hora, 12 minutos y 12 segundos, superando a Rebeca de Juan (Club Atlético Melilla) y María Muñoz Palazón (Seguro 1 Día) con una ventaja de 5’05 y 7’06, respectivamente. La triatleta melillense del C.D. Utrera Acuática se mostró muy contenta por su victoria y sobre todo por dedicársela a su padre. “Me hacía mucha ilusión participar en la prueba, pues mi padre es bombero. Además, tenía ganas de acabar bien, pues con anterioridad ya había participado en un Triatlón de Bomberos, pero sufrí una caída y me tuve que retirar por los daños, aunque sobre todo me hacía ilusión dedicarme la victoria a mi padre”.
Paula Creus ganó con gran comodidad este pasado sábado y aseguró que mucha parte de culpa se debe a que la prueba se haya celebrado de forma conjunta entre los triatletas masculinos y femeninos. “Al ser una salida conjunta con los chicos he salido muy bien en la prueba de natación, mientras que en el segmento de ciclismo he intentado ir en las primeras posiciones con ellos, y luego, en la carrera a pie, he echado al resto, pero viendo la gran ventaja que llevaba sobre la segunda clasificada he intentado disfrutar de la prueba”.
No obstante, indicó que ya está centrada en su próxima prueba, que será en el Campeonato de España en Tres Cantos (Madrid). “El nivel allí es bastante alto, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda para intentar llegar lo más lejos posible, que es uno de mis objetivos importantes”.
Para finalizar, explicó que durante la temporada no ha podido competir mucho, “pues lo primero son los estudios universitarios, que era lo que tenía que terminar este año, he intentado centrarme en las dos cosas, pero siempre priorizando en los estudios”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€