Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde el 1 de julio las líneas que conectan Melilla con la península se refuerzan con un buque de alta velocidad

El Grupo Armas Trasmediterránea inicia este sábado 15 de junio la Operación Paso del Estrecho (OPE) con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda generada durante los meses de verano en las líneas que conectan la península con el norte de África. Se trata de la primera vez que el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa ofrece una oferta conjunta con el objetivo de facilitar el mayor operativo de desplazamientos en barco de nuestro país. El Grupo Armas Trasmediterránea ofrece desde este sábado más de 63.000 plazas diarias para pasajeros y capacidad para 17.000 vehículos gracias a los 13 buques, tanto de alta velocidad como ferries, que conectarán 11 puertos entre la península y el continente africano. Así pues, durante los tres meses que dura la OPE, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, el Grupo Armas Trasmediterránea ofrecerá más de 5 millones plazas de pasajeros y 1.500.000 para vehículos en todas las conexiones de ida y vuelta que ofrece: Almería – Melilla; Almería – Nador; Almería – Ghazaouet; Almería – Orán; Motril – Nador; Motril – Al Hoceima; Málaga – Melilla; Algeciras – Ceuta y Algeciras – Tánger Med.

El dispositivo de este año presenta novedades para la zona Sur – Estrecho, con la próxima incorporación a la flota de Trasmediterránea del nuevo buque Villa de Teror para las líneas Motril-Nador y Motril-Al Hoceima, operadas por la Naviera Armas. Se trata de un moderno buque de 139 metros de eslora y 22 metros de manga que mantiene una velocidad de crucero de 22 nudos con capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga rodada. Además, el buque Volcán de Tijarafe se incorporará a la línea Almería-Nador, operada por Naviera Armas.

Refuerzos en Melilla y Algeciras – Tánger Med
Desde el próximo 1 de julio las líneas que conectan Melilla con la península se refuerzan con el buque de alta velocidad Champion Jet, que operará desde el 1 de julio hasta primeros de septiembre junto con los superferries Ciudad Autónoma Melilla y Ciudad de Granada que, este último, hará refuerzos a partir del 15 de agosto hasta 7 de septiembre.

El Champion Jet cuenta con una valoración muy positiva en cuanto a sus instalaciones y servicio a bordo. Tiene capacidad para 940 pasajeros y 150 coches. El Grupo también refuerza la línea Algeciras-Tánger Med con una tercera embarcación, el Juan J. Sister que ofrece una gran capacidad de transporte de pasajeros con un elevado nivel de comodidad y adicionalmente de carga, de modo que se puede seguir atendiendo el tráfico de mercancías aún en los días de mayor demanda de pasaje.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€