Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Santiago Abascal: “Me gustaría saber qué ha pasado en Ceuta y Melilla donde PP y Cs han pactado con el PSOE”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha expresado públicamente su preocupación por lo sucedido en Ceuta y Melilla con su formación, dado que en localidad caballa el PP no quiso pactar con este nuevao partido y en nuestra ciudad recibió la negativa de Cs, lo que ha motivado que las presidencias de las dos Ciudad Autónomas se hayan apoyado en el PSOE, en un caso con una abstención y en otro con el voto a favor. “Me gustaría saber qué ha pasado en Ceuta y Melilla donde PP y Cs han pactado con el PSOE” ha declarado Santiago Abascal, presidente nacional de Vox.

El dirigente político se ha pronunciado así después de que el cabeza de lista del PP en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo en Ceuta, Juan Vivas, fuera proclamado este sábado presidente de la Ciudad Autónoma como líder de la candidatura más votada en los últimos comicios, tal y como estipula el Estatuto de Autonomía cuando nadie obtiene mayoría absoluta en la votación única para elegir alcalde-presidente de la Corporación.

El también presidente del PP de Ceuta y su homólogo de Vox, Juan Sergio Redondo, fueron los únicos cabezas de lista que se han postulado a presidir la Ciudad, pero cada uno solo ha obtenido los votos de sus respectivos grupos parlamentarios, nueve y seis, respectivamente. Tal y como habían adelantado que harían, los socialistas (6) se han abstenido, igual que los tres diputados localistas del MDyC y Caballas.

Santiago Abascal también ha expresado dicha preocupación después de lo sucedido en Melilla, donde el único diputado de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro González, se convirtiera en el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla en sustitución de Juan José Imbroda Ortiz del Partido Popular (PP), que llevaba en el cargo desde julio de 2000, después de lograr los votos de 13 diputados (CPM 8, PSOE 4 y Cs 1) frente a los 12 obtenidos por Imbroda (10 PP y 2 Vox). Todo después de que Eduardo de Castro se negara compartir gobierno con Vox ni tampoco con Juan José Imbroda como presidente.

En cualquier caso, Abascal ha celebrado que este sábado llegaron a un acuerdo «para evitar que muchos ayuntamientos españoles estuvieran gobernados por la izquierda» y ha destacado la «gigantesca dificultad» en la que se ha desarrollado ese acuerdo. Sin embargo, Abascal ha criticado las «presiones absolutamente inaceptables» del Gobierno francés a Cs que, en su opinión, ha «tratado de influir» en los pactos que se desarrollaban en España y ha hecho que algunos partidos «no se comportaran con la madurez deseable». Para el líder de Vox, la posición de Cs es «confusa» y «equívoca».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€