Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alcoba pedirá una reunión al presidente de la CAM, Eduardo de Castro, para tratar medidas y evitar que sigan cerrando empresas

La Plataforma de Empresarios espera que CpM, PSOE y Cs den “un "impulso" a la situación económica de Melilla

La presentación de medidas de la Plataforma de Empresarios que tuvo lugar en marzo

El presidente de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba, explicó a este Diario que con el nuevo Gobierno de la Ciudad formado por Coalición por Melilla (CpM), PSOE y Ciudadanos están “esperanzados” y esperan que le de “un impulso” a la situación económica de Melilla. En un tiempo prudencial, solicitarán una reunión con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, para tratar medidas a corto plazo que ya conoce puesto que han recibido su apoyo y evitar así que sigan cerrando empresas. Alcoba cree que hay que escuchar a los empresarios y a su parecer, es lo que le ha faltado al anterior Gobierno en los últimos meses ya que no querían reunirse a pesar de que la Plataforma representa a más de 500 empresas de la ciudad. El presidente de la Plataforma de Empresarios y de ACOME, Enrique Alcoba, le deseó “toda la suerte” y le dio la enhorabuena al nuevo presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y al equipo de Gobierno porque si hacen una “buena gestión será también el éxito” de todos los ciudadanos.
“Los resultados, gusten más o menos, democráticamente son los que han salido, lo respetamos e insistimos en desearles el mayor éxito por Melilla”, apostilló.

CpM, PSOE y Cs
En cuanto el tema económico y empresarial, expuso que el comercio en los últimos años en la ciudad ha “tocado fondo” en todos los aspectos, en paro, crisis, cierre de tiendas, fronteras, importaciones, y ahora se encuentra “bajo mínimos”.

Alcoba resaltó que están “esperanzados” por las reuniones que han mantuvieron con CpM, PSOE y Ciudadanos antes de las elecciones para explicarles la situación de la ciudad.
“Saben nuestras pretensiones, quejas y soluciones, esperamos que mejore la situación económica de la ciudad por el bien de todos”, aseveró.

La Plataforma tiene pensado reunirse con el nuevo presidente de la Ciudad y con la delegada del Gobierno para “solucionar varios temas que hay encima de la mesa”. Aunque, advierte de que únicamente van a apoyar “medidas concretas y a corto plazo” para que no sigan cerrando empresas.
“Se pensaba que un señor tenía la varita mágica, pero es un trabajo conjunto donde hay que escuchar a todos”, manifestó.

Respecto a si la Plataforma cree que se puede llevar a cabo un plan de choque en favor de los empresarios, el presidente respondió que están “totalmente convencidos” ya que cuando han hablado con CpM, PSOE y Cs lo han entendido “perfectamente” además de que las medidas incluso las han llevado en sus programas electorales.

La frontera, lo más urgente
Sobre si lo más urgente sigue siendo la frontera, señaló que “es lo primero que hay que arreglar, es un tema de ciudad porque lo mejor y lo peor pasa por la frontera y tienen que sentarse el presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno para trabajar en su mejora”.

El presidente de la Plataforma dejó claro que la frontera no es un tema de Madrid, sino que “tenemos que unirnos todos porque por la frontera pasa todo y tiene que coordinarse bien” además de que tienen que colaborar la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno y tener una buena relación con Marruecos para buscar soluciones.
“La situación está al límite, peor no podía ir, le habrá ido mejor a ciertos señores que trabajaban con la CAM, pero el comercio en general ha ido muy mal y ahí están los resultados”, hizo hincapié.

Por último, Alcoba sostuvo que la Plataforma de Empresarios se volverá a reunir porque había “un defecto de forma” en los trámites de los papeles en la solicitud de una Asociación en concreto, pero ya se ha solucionado.

“La postura del PP de no dialogar ha sido un error”
El presidente de la Plataforma se remontó a hace un año cuando llevaron a cabo la “manifestación histórica” de empresarios y después, otra que hicieron conjunta con Ceuta bajo el lema “por el futuro de Melilla y una frontera mejor”. Desde entonces, aseguró que el Gobierno del Partido Popular les cerró las puertas “por completo” y solicitaron reuniones con el expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, pero éste se negó.
“La Plataforma de la Policía Local se manifestó a las puertas del Ayuntamiento con silbatos y se sentaron a hablar con ellos, a nosotros se nos cerró la puerta pensando que íbamos en contra del Gobierno”, destacó.

Enrique Alcoba cree que la postura del PP de no dialogar con los empresarios ha sido “un error político gravísimo, y a los hechos me remito, ha habido muchos empresarios que se han cabreado y han votado otras opciones”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€