Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

Marco Soler se proclama campeón de España y Luis Aniado se sube al tercer cajón

Los melillenses Marco Soler, en lo más alto del pódium, y Luis Miguel Aniado, en el tercer escalón del mismo
(Autor: FEMETO)

El pasado fin de semana se celebró, en Mollet de Valles (Barcelona), el Campeonato de España de Tendido, a los que acudieron dos tiradores melillenses, Marco Soler y Luis Miguel Aniado, pues el resto de los que tenían previsto asistir no pudieron hacerlo, bien por motivos de estudio o laborales. Marco Soler Martínez se proclamó campeón de España, con unas series de 97’4, 96’7, 100’6, 101’6, 99’4 y 100’7, para un total 596’4 puntos, logrando 16 dieces centrados.
Por su parte, Luis Miguel Aniado consiguió el tercer puesto, realizando series de 93, 92’2, 94’4, 88’4, 87 y 84’7, sumando un total de 539’7 puntos.
Según informa la Territorial, los resultados han sido positivos, teniendo en cuenta que sólo han podido realizar un entrenamiento con disparos reales en Loja (Granada), dos semanas antes del campeonato para comprobar la calidad de las balas, así como para acostumbrarse a los movimientos del arma, pues no es lo mismo disparar en seco, sólo con vainas, que con balas.
Además, en esta ocasión, los deportistas tuvieron que hospedarse en casa de unos familiares, ya que la competición coincidió con el Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputó en Montmeló, que se encuentra cerca del campo de tiro.
La Territorial explicó que los precios de los hoteles estaban desorbitados y se salían del presupuesto que disponen los deportistas para la pensión completa, que es de 50 euros por persona y día, por lo que tuvieron que hospedarse en casa de unos familiares, agradeciendo el compromiso de los mismos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€