Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación abre el plazo para solicitar las ayudas de comedor y transporte escolar

El Ministerio de Educación convocan ayudas para sufragar el servicio de comedor escolar y el transporte escolar para alumnos matriculados en centros docentes públicos en las ciudades de Ceuta y Melilla en el curso académico 2019/2020. En concreto se concederán 55 ayudas de transporte para alumnos con necesidades educativas especiales; otras 65 para alumnos que no precisen transporte adaptado, y 450 ayudas de comedor. Serán beneficiarios de las ayudas el alumnado que se encuentre en situación de acogimiento, los hijos/as de víctimas de violencia de género, victimas del terrorismo, beneficiarios directos de las ayudas de transporte escolar. Así mismo los alumnos que necesiten transporte adaptado matriculados en centros docentes públicos.

Alumnos con necesidades educativas especiales, que no requieren transporte adaptado, de centros docentes públicos de educación especial o en Aulas abiertas especializadas para trastorno del espectro autista de centros docentes públicos de Melilla.

En ambos casos, siempre que el número de solicitudes sea igual o inferior al de plazas convocadas; en caso contrario, se concederán en las mismas condiciones que a los beneficiarios de carácter general.

Aquellos alumnos que, por diversas circunstancias, se matriculen fuera de los plazos establecidos en esta convocatoria, podrán ser beneficiarios de estas ayudas siempre que cumplan con los criterios y requisitos dispuestos en esta convocatoria. En el supuesto de ayudas de comedor escolar, únicamente si existen vacantes en los centros que presten servicio de comedor.

La cuantía para sufragar el servicio de trasportes consistiría en 55 ayudas para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que requieren transporte adaptado por un montante de 71.885 euros. También, 65 ayudas para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que no requieren transporte adaptado, matriculados en centros de educación especial o en Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con trastorno del espectro autista de centros públicos por un montante de 46.753 euros.; 450 ayudas para sufragar el servicio de comedor escolar por un importe individual de 700 euros con un incremento respecto a la anterior convocatoria de un 25%.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 28 de junio. Los alumnos presentarán una única solicitud a su nombre, en la que se indicará el tipo o los tipos de ayudas solicitadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€