Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luis Manuel Rincón: “La reunión con Eduardo de Castro ha ido bien, pero vamos a vernos de nuevo”

Luis Manuel Rincón ya trabaja con el gerente David Torices en el próximo proyecto deportivo

El presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel Rincón, mantuvo ayer martes una reunión con el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, aunque ambos han quedado emplazados para otro nuevo encuentro, una vez quede constituido el nuevo Gobierno Autonómico. No obstante, el dirigente de la Unión Deportiva aseguró que la reunión fue “positiva”, aunque su deseo “es contar con el mismo apoyo económico” de estas tres últimas temporadas “para dar continuidad al proyecto de intentar ascender” al equipo a Segunda División.

-¿Qué tal ha ido la reunión?
En principio todo ha ido bien, pero nos hemos emplazado a volver a vernos en unos días porque todavía se debe constituir el Gobierno, aunque la reunión ha sido positiva por el momento.
-¿Qué sensaciones le ha trasmitido el nuevo presidente de la Ciudad?
La reunión me ha parecido positiva, pero por ahora toca tener un poco de paciencia. Me ha comentado que hemos hecho una buena temporada y le consta que las cosas se están haciendo bien. No obstante, me he quedado satisfecho de lo que me ha comentado, aunque no es un gran seguidor del fútbol, pero por lo que ha visto las cosas se están haciendo bien.
-¿El recibimiento ha sido bastante cordial?
Sí y como he comentado antes muy satisfactorio. Tenemos prisa, pero también entiendo la situación del nuevo Gobierno de la Ciudad, en el que todavía ni está nombrado el presidente, con lo cual necesitamos saber algo, aunque ya le he explicado los pasos que lleva esto, ya que el fútbol es un tren de alta velocidad que no se para. Tengo que tener información del dinero que debemos recibir cuanto antes, aunque nos vamos a reunir próximamente y para entonces podré contar más cosas.
-¿Qué puede avanzar del próximo proyecto deportivo?
Nada, pero es un proyecto continuista. Le he pedido al nuevo presidente de la Ciudad que me debe dejar trabajar y por tanto todo queda pendiente de la nueva reunión que tengamos.
-¿Cuál es su balance de la temporada de la U.D. Melilla?
Soy una persona muy competitiva y al no conseguir el ascenso me quedo un poco triste porque creo que podríamos haber puesto la guinda al proyecto, aunque si miras las cosas fríamente, ha sido una temporada magnífica, ya que se ha conseguido meter a la U.D. Melilla entre los ocho mejores equipos de la Segunda B, teniendo en cuenta que nuestro proyecto está entre los veinticinco o treinta primeros clubes de los ochenta de la categoría y nos hemos clasificado en tercera posición del Grupo IV.
Por otro lado, la visita del Real Madrid ha sido algo histórica y seguimos reduciendo la deuda del club. Además, una de las premisas que me marqué era volver a conectar al equipo con la afición y creo que lo hemos conseguido. Cada vez se ve más gente por la ciudad con las camisetas de su equipo y a modo de anécdota ha habido una despedida de soltero en el extranjero y me han enseñado fotos, y en casi todas salen personas con camisetas de la U.D. Melilla.
La afición está orgullosa del proyecto de la U.D. Melilla y le debemos dar continuidad. El presupuesto debe ser similar o superior al que tengo y quiero tener vía libre para tomar las decisiones que se han tomado en estos tres años. Estoy convencido que la U.D. Melilla va a seguir creciendo y es uno de los mejores activos que tiene la ciudad para vender cosas positivas, pues del club se está hablando en todas partes ahora mismo, con lo cual las cosas buenas que se están haciendo no se tienen que tocar, pero sí en mil cosas más en esta ciudad, en las que se debe comenzar a meter mano en el mundo del deporte, sin hablar de otros ámbitos.
Hay que tener en cuenta que el premio, en caso de ascenso, es muy importante, pues el club automáticamente se financia solo y la repercusión mediática es tremenda. Además, con la repercusión que hemos tenido en esta pasada temporada está más que amortizado el dinero que he gestionado, con lo cual la U.D. Melilla es un barco en el que la gente se debe subir y no bajar, tanto a nivel institucional como de aficionado.
-¿Teme que el equipo se desmantele tras esta excelente temporada?
Después de una gran campaña es difícil mantener el bloque. Sé que va a hacer muy difícil mantener el bloque y más en Melilla, porque está muy lejos y traer a los futbolistas cuesta mucho, pero llevamos tres años en el club y los tres han sido muy buenos. No obstante, vamos a hablar con todos los futbolistas, pero sabemos que es muy complicado. La idea es la de un proyecto continuista, empezando por el entrenador, pero sé que tiene muchas ‘novias’ de Segunda División. Me gustaría continuar con Menudo, Alfonso, Ruano, Sofian Chakla y todos los que han sido puntales, pero ni somos el Cartagena, ni el Rácing de Santander, ni el Real Murcia, ni la Balona. Si se disparan los números o los jugadores no aceptan nuestra propuesta tendremos que traer al Ruano y al Alfonso de la próxima temporada y volver a hacer milagros, que es lo que estamos haciendo.
-Uno de los jugadores que cuenta con importantes ofertas es Sofian Chakla. ¿Cuál es su cláusula de rescisión?
No sé exactamente su cantidad, pero tiene una cláusula importante, similar a la de Yacine Qasmi. Sabíamos antes de firmarlo que iba a ser un jugador que recibiría importantes ofertas al final de temporada y por eso le pusimos una cláusula importante.
-¿Teme también por la posible marcha del meta Dani Barrio?
Tiene contrato en vigor, pero también tendrá ofertas importantes. Este año tiene ‘novias’ en este club hasta el utillero. Además, el gerente, David Torices, ha tenido una oferta importante, superior a lo que cobra en el Melilla y las cifras de Segunda División son escandalosas, pero hay gente que está vinculada a nuestro proyecto. El gerente no tiene contrato, ya que es un asalariado del club y sigue con nosotros. Con el primero con el que me he sentado para hablar del próximo proyecto es con él. No necesita renovación, ya que es asalariado del club, con un contrato indefinido.
-Le gustaría añadir algo más?
Quiero darles las gracias a los aficionados y espero que la nueva corporación me deje continuar con el proyecto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€