Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un total de 18 entidades se inscriben en el concurso oficial de hogueras de San Juan

Hoguera de la Casa regional de Castilla y León del pasado año

Un total de 18 entidades se han inscrito este año en el concurso oficial de hogueras que convoca la Viceconsejería de Festejos. Todas ellas optan a los tres premios que se concederán por categoría, dotados con 1.000, 800 y 700 euros, respectivamente. Habrá un premio de participación de 450 euros. Ayer se cerró el plazo para inscribirse en el concurso oficial de hogueras de San Juan. De las 18 que concursarán, seis lo harán en la categoría de asociaciones de vecinos y las doce restantes, en la de entidades socioculturales: A.V. Tesorillo, Industrial, Constitución, Comunidad, Acrópolis, Ágora; Club Vespa Melilla; Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil, Asociación Feafes Melilla, Casa de Ceuta en Melilla, Casa de Aragón en Melilla, Casa de Castilla y León, Asociación Ángeles Guardianes de Melilla, Antiguos alumnos de los Colegios de la Guardia Civil ‘Los Polillas’; Club de Pesca Islas Chafarinas, Melilla Chapter Spain, Club Palomos Deportivos de Melilla, y Club de Palomos de raza de Melilla.

El jurado visitará las hogueras inscritas en la tarde del mismo día 23. Se otorgarán tres premios por categoría de 1.000, 800 y 700 euros, además de un premio de participación de 450 euros a cada hoguera presentada que no se lleve premio y que tenga una calidad aceptable por el jurado. Precisamente la entrega de premios del concurso se realizará antes de la quema de la candelaria oficial.

Las hogueras deberán arder sobre las diez de la noche, mientras que a media noche se espera que arda la candelaria oficial que vuelve a erigirse en la Playa de San Lorenzo, y que por sus dimensiones se la puede catalogar de monumental. Ha sido diseñada por la empresa MartiManiac y es practicable, es decir, que puede visitarse.

Por el momento sigue sin conocerse si finalmente habrá castillo de fuegos artificiales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€