Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ecos del pleno del sábado siguen con las dudas de si Eduardo de Castro dijo “Sí” o “No”

El pleno de la constitución de la Asamblea sigue dando que hablar. Después de ser uno de los más broncos que se recuerdan en los últimos tiempos, debido a las acusaciones realizadas tanto del grupo parlamentario popular como del público a Eduardo de Castro por incumplir las directrices de Ciudadanos a nivel nacional para que se abstuviera, lo que hubiera permitido la reelección de Juan José Imbroda como presidente, se ha unido ahora la denuncia presentada, por separado, por PP y Vox ante la Secretaría General de la Ciudad Autónoma para que considere nula la elección de Eduardo De Castro como presidente de Melilla y se proceda al nombramiento de Juan José Imbroda. En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Asamblea y vicesecretario de Estrategia del Partido Popular sostiene que el único parlamentario de Cs, Eduardo de Castro, no se postuló a presidente, un requisito imprescindible para poder optar al cargo, hasta que vio que uno de los diputados de CPM le había votado.
Tras mostrar un video de la constitución de la Asamblea el pasado 15 de junio, Daniel Conesa ve claro “el no” de Eduardo de Castro durante la constitución de la Asamblea de Melilla, al ser preguntado por el secretario general, si Ciudadanos presenta candidatura para ser elegido presidente de la Ciudad Autónoma. “Cualquier perito profesional ratificará la clara negativa del único Diputado local que tiene Cs en la ciudad” ha resaltado.

Sin embargo, desde el otro bloque, en concreto la llamada a ser vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, ha descartado por completo que las quejas de PP y Vox prosperen y en caso de hacerlo, ha avanzado que el PSOE volverá a votar a De Castro en una hipotética repetición del pleno.

Lo que ocurra hoy miércoles puede ser clave si finalmente el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge el nombramiento oficial del diputado de Cs porque ello supondría que habría sido refrendado por el Rey. En cualquier caso, Imbroda aún no ha renunciado a su acta de diputado, como avanzó el sábado, por si finalmente prospera la denuncia de “fraude” en la elección De Castro y se decide su regreso de nuevo a la Presidencia.

Son, por tanto, horas y días claves para el futuro más próximo de la Ciudad Autónoma, en una legislatura que parece estar llamada a ser bastante movida.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€