Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Carrión: “Me encantaría entrenar en Segunda y me hubiera gustado que fuese aquí”

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, en uno de los encuentros de Liga de la temporada que acaba de finalizar
(Autor: Guerrero)

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla hasta el 30 de junio, decidirá en los próximos días su futuro, si seguir al frente del decano del Grupo IV de la Segunda B o aceptar alguna oferta de clubes de Segunda División, aunque según informa el periodista Ángel García Álvarez, su destino en el próximo curso podría ser el C.D. Numancia de Soria. Precisamente, el técnico catalán indicó que cuando un equipo hace una gran campaña, los jugadores y los entrenadores reciben importantes ofertas, aunque reconoció que su deseo es entrenar la próxima temporada en superior categoría, aunque no descarta seguir en la Ciudad Autónoma una temporada más.

-¿Cuál es su balance de la temporada que acaba de concluir?
La temporada ha sido muy buena, pero con un final duro, aunque valorando todo lo que hemos hecho y con todas las dificultades que hemos tenido es para ponerle una nota alta a los jugadores y al equipo.
-¿Son Malferit fue inexpugnable?
Es un campo complicado. El Atlético Baleares es un equipo que ha hecho 50 puntos como local y lleva a la perfección su juego, ya que lo hace muy bien en Son Malferit. Está claro que el 0-0 del encuentro de ida no era un mal resultado, pero el gol suyo nos hizo daño, aunque luego tuvimos algunas opciones de marcar, pero la verdad que era un campo y un rival difícil. El Atlético Baleares fue el equipo más complicado que nos podía tocar en el Play-Off, aunque tampoco se puede decir que fuese mejor, pero se clasificó para la tercera y definitiva ronda.
-¿Qué le ha faltado al equipo para ascender?
No he llegado a pensar qué es lo que nos ha faltado para ascender, ni nada de eso, pues realmente hemos hecho muchas cosas bien. Dentro del presupuesto y de la plantilla que teníamos, sin mucha experiencia en Play-Off en la mayoría de los jugadores, hemos hecho una gran temporada. Quizá, el hecho de que se nos escapara el primer puesto en Murcia nos condicionó, pero también es verdad que estábamos peleando contra dos equipos que están en un escalón por encima, como el Recreativo de Huelva y el F.C. Cartagena. Eso nos condicionó un poco, pero bueno, no hay que poner ningún pero porque ha sido una temporada muy buena y nos hemos enfrentado a dos rivales muy buenos en los Play-Offs. Hemos eliminado al Villarreal y el Atlético Baleares nos ganó en el partido de vuelta. No hay que achacarle a nada el hecho de no haber ascendido ni lamentarse por nada.
-¿Qué significó la baja de Yacine Qasmi?
Su baja nos condicionó, ya que el Elche lo firmó el último día del mercado de invierno y no nos dejaron firmar a un sustituto, pero claro, la forma en que jugábamos cambió en cierta manera, pues no es lo mismo jugar con Yacine Qasmi arriba que con Óscar García o Moha Traoré, pero el equipo se adaptó muy bien, hicimos los mismos o más puntos en la segunda vuelta y estuvimos bien. Llegamos en una buena disposición al Play-Off, aunque está claro que si al final tienes jugadores del tipo Yacine Qasmi en esa segunda fase de la competición se nota más, pero la gente rindió muy bien y se adaptó perfectamente a la situación.
-¿El equipo habría ascendido con Yacine Qasmi?
No lo sé, aunque seguramente habríamos tenido más opciones, pero como he comentado antes al equipo no se le puede reprochar mucho. Hemos conseguido los mismos puntos sin él, aunque un jugador como Yacine Qasmi en un Play-Off se nota. No sé qué hubiera pasado. Quizá hubiera ido mejor o no, eso nunca se sabe.

-El presidente del club, Luis Manuel Rincón, quiere que el proyecto sea continuista, empezando con la renovación del entrenador, pero la gran temporada del Melilla supondrá un escaparate para los jugadores y los entrenadores. ¿Qué hará la próxima temporada?
Es verdad que la temporada ha sido muy buena y eso la gente lo ha visto. A todos nos saldrán opciones de clubes de mayor presupuesto o de superior categoría, pero creo que el presidente tiene razón, que el proyecto debe ser continuista. Escucharé siempre al Melilla, pero lógicamente me encantaría poder entrenar en Segunda, aunque me hubiera gustado que fuese aquí, ya que es un club con mucho crecimiento, pero también quiero escuchar otras cosas de Segunda División, hablar con el presidente también y en esta semana decidir algo.
-¿En estas vacaciones estará muy pendiente del teléfono?
Intentaré ir a Córdoba a ver la familia con el teléfono sonando, seguramente, aunque si suena es bueno porque significa que tendré trabajo, pues cuando no tienes trabajo no te llama nadie. Espero que salga algo y si tengo que seguir aquí encantado. Personalmente, las vacaciones se me hacen largas todos los años.
-¿Qué añadiría para finalizar?
Simplemente, darle las gracias a toda la ciudad de Melilla, ya no solo a los aficionados, sino a toda su gente por cómo me ha tratado, además de mi a mi familia. Es un honor haberme sentido tan querido aquí y estaré agradecido toda la vida, pase lo que pase, siga o no en la U.D. Melilla. Es una ciudad que me marcó cuando vine en mi etapa de jugador, pero ahora como entrenador y después de esta gran campaña me he sentido muy querido y agradecido.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€