Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos reales decretos en el BOE y el BOME para cesar a Imbroda y nombrar a De Castro

El líder de Ciudadanos en Melilla (Cs), Eduardo de Castro González, ha sido nombrado presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla tras la publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los reales decretos que lo habilitan para ejercer esta máxima responsabilidad y cesan a su antecesor, Juan José Imbroda, que llevaba en el cargo desde el año 2000.
Ambos reales decretos están firmados por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también fueron publicados en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME).
El Real Decreto 389/2019 nombra a Eduardo de Castro “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Estatuto de Autonomía” tras ser elegido por la Asamblea de Melilla en su sesión constitutiva el pasado sábado, donde contó con los votos a favor de los ocho diputados de Coalición por Melilla (CPM), los cuatro del PSOE y el suyo propio como único de Ciudadanos (Cs).
Imbroda, que también se presentó como candidato a la Presidencia, no logró superar esa mayoría al obtener los 10 que sumaban el PP y los dos de Vox.
El Real Decreto 387/2019 declara el cese de Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad Autónoma, en el que se le agradecen los servicios prestados.
El PP y Vox habían pedido la paralización del nombramiento de Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla al considerar que su votación se produjo “en fraude de ley”, ya que ambas formaciones sostienen que no se postuló como candidato en la votación a la Presidencia el pasado sábado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€