Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro y Ricardo Mairal se reúnen para poner en alza “la labor de la UNED”

El presidente de la CAM junto con el rector de la UNED

En la mañana de ayer, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) recibió en el despacho presidencial al rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal, y a los representantes de la dirección del centro local que pertenece a este organismo. Durante la reunión, que comenzó con un retraso por cuestiones de transporte aéreo, se trató diversos temas relacionados con la Educación pusieron en alza la labor que realiza la UNED en Melilla.

Tras el encuentro con el actual presidente de la CAM, Eduardo De Castro, el reciente también rector de la UNED, Ricardo Mairal, dedicó unas palabras a los medios de comunicación que esperaban la salida del mismo del Despacho Presidencial.
El rector de la UNED explicó que “ha sido una visita muy grata entre el presidente y nosotros, y básicamente hemos estado debatiendo sobre el proyecto que nos une y que se basa en una apuesta decidida por la educación superior a través de nuestros centros y del de aquí de Melilla”.

Numerosos proyectos
De este modo, el rector de la Universidad a Distancia manifestó que “hay muchos proyectos sobre la mesa que abarca diferentes áreas, desde mi llegada al cargo hace seis meses. Tenemos claro que queremos consolidar nuestra presencia y potenciarla a niveles internacionales; queremos apostar por un proyecto de digitalización muy ambicioso y tecnológico que resulte una gran mejora de nuestra enseñanza; y de igual manera, y no menos importante, queremos revisar nuestras ofertas académicas y coordinarlas acorde a las demandas que recibimos por parte de la sociedad que quiere aprender”.
En esta misma línea, y con la inclusión de la Ciudad de Melilla, el rector de la Universidad de Educación a Distancia manifestó que “estamos también estudiando muchos y variados proyectos para revitalizar y ampliar los centros asociados, como es el de esta ciudad, para ofrecer una mejor calidad”.
“Todo estos proyectos que he explicado brevemente los queremos impulsar durante estos años”, agregó el rector.

Balance positivo y visión de futuro

En cuanto al balance que se saca de este curso que está llegando a su fin en el centro perteneciente a la Ciudad de Melilla, Ricardo Mairal incidió en que “los resultados que hemos obtenido, y que pueden conformar el balance que pedís, son muy positivos. Se está apostando por acercar la educación superior a los ciudadanos, y lo estamos consiguiendo”. “Hay que ser ambiciosos, en el buen sentido, y seguir trabajando para conseguir grandes resultados”, concluyó el rector.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€