Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

JUPOL agradece la confianza de los afiliados

Desde el Comité Provincial de JUPOL Melilla se quiere agradecer la confianza que tanto afiliados como no afiliados han depositado en esta organización sindical. El día 19 de junio fue un día histórico para la Policía Nacional, ya que el sindicato JUPOL ha conseguido acabar con la hegemonía del sindicato SUP en el Consejo de la Policía. El sindicato Jupol ha conseguido un total de 8 vocales, destacando sobre todo en la escala básica, donde consiguió 26.179 votos y obteniendo 6 Vocales, siendo el segundo sindicato más votado el sindicato SUP, con un total de 7.447 votos y 2 vocales.
El total de 8 vocales de 14 que consigue JUPOL hacen que sea mayoritario en la mesa del Consejo de la Policía. Creemos que el resultado es fruto del trabajo que se viene desempeñando desde la creación de Jupol (Abril de 2018) ayudado por la dejadez de algunas organizaciones sindicales y por los beneficios personales y laborales que suelen acompañar a gran parte de los representantes sindicales (embajadas, liberaciones, 100% de la productividad anual, asignación de puestos a dedo, cobro del complemento de turnicidad estando liberados etc.).

Desde Jupol se viene a regenerar el sindicalismo con una utilización limitada de las liberaciones a casos muy concretos y justificados, teniendo prohibidas las embajadas por estatutos y con el compromiso de trabajar por todo el colectivo. Pensamos que la irrupción de JUPOL en el Consejo va a beneficiar al colectivo policial, ya que va a suponer un pequeño aumento del personal que volverá a trabajar y se podrá reducir (aunque mínimamente) la falta de personal que existe en la totalidad de las plantillas del país. Jupol Nacional tiene como reivindicación principal la equiparación salarial real con las policías autonómicas, que incluye no solo el sueldo sino también el resto de brechas salariales (pagas extraordinarias, asistencias a juicios, horas extras y jubilación) y sociales (días para formación o acceso a ayudas sociales) pero sin dejar a un lado la defensa de los derechos del colectivo policial.

Las prioridades en Melilla serán trabajar para aumentar y poder mejorar la gestión del personal en fronteras, eliminar la asignación de puestos a dedo en la plantilla, aumentar la presencia de vehículos policiales en las calles, solicitar la reposición del puesto de catálogo y en general velar por el cumplimiento de la normativa policial, en especial la relativa a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Este sindicato quiere dejar claro y remarcar que es un sindicato APOLITICO, que no tiene vinculación con ningún partido como han querido hacer ver en varias ocasiones (Podemos, Vox, Ciudadanos), que cualquier vinculación es una clara manipulación que persigue intereses de terceros y que el único fin que persigue Jusapol y Jupol es conseguir la igualdad que desde hace más de 25 años nos vienen prometiendo.

Queremos agradecer nuevamente las muestras de apoyo y respaldo y prometemos traducir esas muestras en trabajo y constancia hasta conseguir JUSTICIA POLICIAL.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€