Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro anuncia que presentará la composición del nuevo Gobierno la próxima semana

Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, quiso trasladar a los melillenses el mensaje de que “se abre una nueva etapa” y anuncia que la próxima semana dará a conocer la composición del Gobierno que encabeza en el que se integran el PSOE y CPM, partidos con los que pactó porque se daba en Melilla “una situación complicada”. De Castro mandó ayer a los melillenses el mensaje de que “empieza una nueva etapa, que vamos a intentar hacer todo lo que esté en nuestras manos para revertir la situación y para que todo vaya por buen camino, porque este cambio que han querido los melillenses ha empezado hoy”.

Tras asegurar que el “futuro es el presente”, aseguró que no cerrará puertas, que quiere contar “con todo el mundo, con los que están con nosotros y contra nosotros”, porque considera que a la política se acude “para servir a los ciudadanos”. Su intención, “hacerlo lo mejor posible” y anuncia que la próxima semana dará a conocer la composición de su gobierno en el que se integran CPM y PSOE. Anuncia que es el momento de “pasar página y hoy empezamos a escribir el futuro”.

Pacto
El presidente, que asegura que reconducir las relaciones con el PP está en manos del partido que preside Imbroda, sí que aseguró que él sí hubiese acudido al acto de investidura y no como los populares y VOX que no han acudido. “Se les ha invitado como es nuestra obligación, como miembros de la Asamblea que son, y no han querido venir”, zanjó.

Mostró su deseo de “pasar página” a todo este asunto y a lo vivido en el pleno de constitución de la Asamblea hace una semana, porque “cada uno se muestra como es y son actitudes (en referencia a Imbroda en la sesión) no deben darse en una sociedad democrática, pero cada uno elige la forma de manifestarse”.

A preguntas de la prensa, quiso aclarar que él no se ha salido de la línea del partido a nivel nacional al no pactar con el PP, sino con el PSOE. Indica que había un acuerdo que el PP incumplió y ante “esa situación complicada se toma una decisión”, la de formar gobierno con PSOE y CPM.
“No es que nosotros nos hayamos salido de la línea, es que ellos (el PP), no llegaron”, dijo. El incumplimiento del PP, aseguró, es que Imbroda debía marcharse y que en ningún caso entraría VOX en el gobierno, pero estas condiciones no se cumplieron, apostilla.

Habrá fuegos artificiales
Por último, y en otro orden de cosas, el presidente de la Ciudad Autónoma anunció que se han solventado finalmente los problemas para poder embarcar hacia Melilla la pirotecnica para la noche de San Juan, con lo que esta noche habrá castillo de fuegos artificiales que arderá al mismo tiempo que la candelaria oficial que se ubica en la desembocaruda del río de Oro.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€