Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta noche a las 12, hoguera… y también fuegos artificiales

La candelaria ya está terminada y se puede visitar a lo largo del domingo antes de que esta noche arda

Esta noche, a partir de las doce, tendrá lugar la tradicional hoguera de San Juan y también los fuegos artificiales. La duda sobre esta última atracción se despejó ayer una vez que el nuevo Gobierno ha logrado salvar los problemas burocráticos que encontró el anterior Ejecutivo, que acusaba a la Delegación del Gobierno de no darle los permisos necesarios para trasladar vía marítima los productos pirotécnicos. La actual administración autonómica ha conseguido que Sabrina Moh le dé el “sí” para su transporte hasta la ciudad. El nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, anunciaba este sábado que se habían solventado finalmente los problemas para poder embarcar hacia Melilla la pirotécnica para la noche de San Juan, con lo que esta noche habrá castillo de fuegos artificiales que arderá al mismo tiempo que la candelaria oficial que se ubica en la desembocadura del río de Oro.

En la zona que une las playas de los Cárabos y San Lorenzo, se ubica un año más la hoguera oficial.

Homenaje al deporte
El diseño de esta ocasión, obra de MartiManiac, es un claro homenaje a los éxitos de los deportistas melillenses en todas las disciplinas.

La gran candelaria ya está finalizada. Los melillenses pueden visitarla, respetando las limitaciones de seguridad, y apreciar todos los detalles de esta obra que se erige como un gran trofeo deportivo dorado, en el que se homenajea a los deportistas melillenses en las distintas disciplinas y los éxitos cosechados en los últimos años.

Por ese motivo la hoguera incluye distintas figuras que representan desde jugadores de fútbol, a gimnastas y jugadoras de tenis.

La monumental obra contiene una figura alegórica a la diosa Nike, la del deporte, con sus tradicionales alas.

Hogueras vecinales
Hoy domingo, sobre las diez de la noche, arderán las 18 hogueras inscritas este año en las categorías de entidades vecinales y culturales.

Por razones de seguridad, 11 de ellas se instalarán en la explanada junto al Álvarez Claro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€