Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La idea de un Gobierno de solo seis consejerías encuentra el rechazo de CPM

Estas intenciones De Castro, apuntan fuentes de la coalición de gobierno conformada por CPM-PSOE-Cs, estarían encontrándose con la resistencia de los cepemistas, que quieren hacer valer su peso: 8 escaños de CPM frente a los 4 de PSOE y uno de Cs” Fuentes próximas a la coalición de tres partidos que conformarán el próximo Gobierno de Melilla (CPM, PSOE y Cs) han señalado que la pretensión del nuevo presidente de la Ciudad es reducir el número consejerías de las nueve del anterior ejecutivo de Juan José Imbroda (PP) a solo seis, de las cuales tres irían a parar a CPM, dos a PSOE y una Cs.

Esas fuentes, sin embargo, subrayan que estas intenciones del diputado del partido naranja estarían encontrándose con la resistencia de los cepemistas, que quieren hacer valer su peso en el próximo gabinete, que recordemos es de 8 escaños frente a los 4 de PSOE y uno de Cs.

En este sentido, han recordado que CPM “ha tenido la generosidad” para lograr lograr el cambio, de renunciar a los dos principales puestos, el de la Presidencia de la Ciudad Autónoma en manos de Eduardo de Castro (Cs) y el de la vicepresidencia primera que será para Gloria Rojas (PSOE) así como ceder al requisito de que el líder de CPM, Mustafa Aberchán, no ocupe ningún puesto en el próximo Gobierno hasta que se resuelva su problema judicial, pendiente de la decisión del TSJA.

Hasta el momento, no obstante, poco se sabe de la verdadera composición del Gobierno, tanto en lo que a nombres se refiere y el número de integrantes, salvo las quinielas que se han publicado en redes sociales y que han sido desmentidas.

Tan es así, que el propio De Castro solo desvelaba que la estructura del próximo gobierno que él plantea la tenía manuscrita y por tanto pocos la conocían.

Sea como fuere, lo cierto es que a la incógnita de la composición del nuevo Consejo de Gobernó le queda muy poco para resolverse, porque se espera que entre hoy y el viernes se dé a conocer la identidad de los próximos consejeros. Para las viceconsejerías, seguramente habrá que esperar a finales de semana o a la próxima.

La expectación, por tanto, es máxima en los círculos políticos. Acertar con los nombres y la estructura serán claves para tener éxito o, todo lo contrario. Ya veremos, por tanto, qué pasa en estos días para despejar las interrogantes que se nos presentan.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€