Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo recuerda a De Castro que el PP deja en ejecución 47 actuaciones por un valor de 30,6 millones de euros

El vicesecretario de Infraestructuras del Partido Popular de Melilla, Manuel Ángel Quevedo

El vicesecretario de Infraestructuras del Partido Popular de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, quiso dejar claro ayer que el Gobierno de Juan José Imbroda ha dejado en ejecución 47 “grandes” actuaciones por un valor de 30,6 millones de euros para “transformar” Melilla. Asimismo, Quevedo pregunta al presidente de la Ciudad si seguirá adelante con algunos proyectos que se dejaron en actuación como el de convertir Correos en una Universidad o la plataforma de intercambio del Barrio Chino. El diputado del Partido Popular también pidió al nuevo Gobierno que comience a explicar qué proyectos de ciudad llevarán a cabo porque aseguró que no han hablado nada “en positivo”. El vicesecretario de Infraestructuras del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, resaltó que el Gobierno saliente ha dejado en ejecución 47 grandes actuaciones por un valor de 30, 6 millones de euros que conllevan unos 400 puestos de trabajo directos y “grandes” mejoras en la ciudad además de beneficios “indirectos” para las empresas.

Proyectos en marcha
En el caso de la Consejería de Medio Ambiente, indicó que se tratan de 22 actuaciones con un montante de 13,8 millones de euros, algunas ya empezadas como el enlace de los paseos marítimos norte y sur y la adecuación de la zona de verde de la explanada de Camellos.

Otras, indicó que han empezado este mes como la calle Marqués de los Vélez, la plaza nueva de los cementerios, la red contra incendios del SEPES y la nueva acera y cien aparcamientos en Vía Láctea.

Quevedo remarcó que hay otros proyectos en la fase final de contratación y que empezarán en julio como el parque Altos de la Vía, remodelación del campo de fútbol del Tesorillo, un nuevo punto limpio, nueva fuente de Trara, zona infantil Calle México y Averroes, la peatonalización la calle Prim y O´Donnell, un nuevo parque en el barrio de la Victoria, otro en Las Palmeras, carril bici en Héroes de Alcántara, un nuevo camino escolar en el Anselmo Pardo y mejoras en la depuradora.

En la Consejería de Fomento, expuso que se tratan de 27 actuaciones con un montante de 16,7 millones de euros como la nueva jefatura de la Policía Local, rehabilitación del Fuerte Victoria Chica o del Baluarte de la Concepción, nuevas pistas deportivas en el estadio Álvarez Claro y la eliminación de la barrera arquitectónica en su tribuna, última fase del arreglo de la fachada de Averroes y actuaciones de pavimentos, tráfico, en “numerosos barrios y calles en la ciudad”.

Actuaciones “en el aire”
El diputado del PP insistió en que trabajan “en positivo” con proyectos de ciudad como los 612 puntos en el programa electoral del partido que siguen la línea del Gobierno de Imbroda en estos últimos 19 años.

En este asunto, manifestó que están “cansados” de oír “revanchismos” desde que se constituyó la Asamblea el pasado 15 de junio, además de que cree que “no generan ilusión y ni si quiera han formado Gobierno”.

Quevedo aseguró que ya presentaron sus proyectos de ciudad y los han dejado en actuación, pero quieren saber si van a seguir adelante proyectos como el de convertir Correos en Facultad con dos plantas y una planta baja con salón de actos y sala de exposiciones o el polideportivo del Campus ya que dejaron “un convenio” con la Universidad de Granada.

También, se pregunta si llevarán a cabo la plataforma de intercambio del Barrio Chino, algo que aseveró que es “deseado por los empresarios de la ciudad que se dedican a temas fronterizos”. Sobre todo, “ahora que parece que Delegación del Gobierno está en positivo porque les hemos dejado el anteproyecto y el presupuesto”, dijo.

Otro de los proyectos que se quedan “en el aire” es el plan de remodelación del centro aprobado por el Foro de la Movilidad o la remodelación del barrio del Industrial.

Asimismo, el diputado recordó que están pendientes de que el TSJA indique que “el presidente es Juan José Imbroda porque es el único que presentó la candidatura”, y aunque el Gobierno “es provisional” cree que tendían que empezar a actuar como un Ejecutivo.

“La Ciudad lleva 10 días ilegalmente paralizada”
Como oposición, Quevedo señaló que están “preocupados” porque la Administración lleva once días “ilegalmente paralizada” cuando, recordó que “el reglamento de la Asamblea dice que cuando se cesa al presidente, cesan los consejeros, pero se quedan en funciones hasta que se forme el nuevo Consejo de Gobierno”.

Además, manifestó que es “un vacío de poder” que se va a prolongar en el tiempo porque una vez que se nombre el Gobierno, “harán falta varios días para las firmas electrónicas, y porque serán personas nuevas y antes de firmar facturas y expedientes tendrán que saber qué firman”.
“El cese es ilegal, tenían que haber seguido los consejeros para los asuntos ordinarios y no paralizar la Administración y esto responde a revanchismo, amenazas, pero ningún proyecto de ciudad”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€