Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Área de Salud de Melilla aborda la actualización sobre la diabetes en un enfoque multidisciplinar

Organizadores de las jornadas

Hoy jueves, a partir de las 10:45 horas, en el salón de actos del Hospital Comarcal de Melilla, se celebra la II Jornada de actualización en diabetes, una enfermedad que afecta en la ciudad a más de diez mil personas, en un encuentro de los profesionales sanitarios de las diferentes especialidades para analizar la situación actual y futura de la diabetes. Se busca la implicación de todos los profesionales en el control de la enfermedad. En la rueda de prensa celebrada ayer para presentar la jornada, el facultativo especialista en Endocrinología, José David Fernández Arias, del comité organizador, ha manifestado que el evento es un punto de encuentro de todos los profesionales de las distintas especialidades, que tratan a los pacientes con diabetes en Melilla en su trabajo diario, para debatir sobre las nuevas vías de actualización, tratamientos y las recomendaciones de diferentes sistemas de salud.

Objetivos
Ha precisado el doctor Fernández Arias que, en el transcurso de la jornada, se analizará la situación actual de la enfermedad en Melilla, en la que ha informado, hay más de diez mil pacientes con tratamiento activo a través de receta electrónica y 3.111 pacientes insulinizados.

Por su parte, Francisca Coll, directora médico de Atención Primaria, ha destacado que la jornada tiene como objetivo la implicación de todos los profesionales en el tratamiento de la diabetes, “valorando e introduciendo nuevas recomendaciones”, así como el estudio de la puesta en funcionamiento de los protocolos que puedan ser de interés en Atención Primaria e innovaciones en educación terapéutica y el uso de la retinografía. Sobre esto último, ha recordado Coll que desde principios de año se ha formado un equipo de ocho enfermeras en Atención Primaria para la realización retinografías y ya se han efectuado más de medio millar desde entonces.

También ha destacado Coll el aumento progresivo de la diabetes en el mundo y que la haconvertido en un problema grave en el sentido sanitario y, por ello, el objetivo de la jornadaes poder revisar y actualizar todo lo relacionado con el diagnóstico como con el manejo de la enfermedad desde la óptica de implicar cada día más a los pacientes de formaindividualizada para el control de su enfermedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€