Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aspanies, TEAMA y Autismo Melilla se adentran en la vela adaptada con el Club Marítimo

Mónica Hernández, Aspanies; Begoña Maldonado, Autismo Melilla; José M. Calzado y Susana Morillo, TEAMA

Las tres asociaciones locales, Aspanies Plena Inclusión, Autismo Melilla y TEAMA, firman un convenio con el Real Club Marítimo para que sus usuarios adquieran conocimientos sobre la vela adaptada desde el 1 de julio hasta finales del mes de agosto. El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado, anunció ayer que se ha procedido a la firma de un convenio por el que los usuarios de las asociaciones pueden acceder a diversas clases de iniciación en Vela Adaptada.
El presidente de la entidad explicó que “ya se han preparado varios barcos escuela nuevos y adaptados para que los jóvenes de las asociaciones puedan adentrarse en el mundo de la navegación con las enseñanzas de nuestros profesores y la participación de sus monitores”.

Organización del verano
Calzado adelanta que la planificación para estos meses estivales y las correspondientes clases será: Martes, Aspanies; miércoles, Autismo Melilla y jueves, TEAMA. Del mismo modo, explicó que debido a diferentes configuraciones de vacaciones de las asociaciones, Aspanies y Autismo Melilla impartirán las clases en julio y TEAMA en agosto.
Por otro lado, en cuestiones de requisitos, desde las asociaciones manifestaron algunas de ellas, como que deben ser mayores de 14 años, deben saber nadar y no tener miedo al agua. Del mismo modo, incidieron en que la matrícula es gratuita.

Novedad para las entidades
Las tres entidades coincidieron en que esto es una novedad para ellos y que “tenemos muchas ganas de que nuestros usuarios aprendan vela adaptada y disfruten de esta actividad”.
Por su parte, el presidente del Club Marítimo dijo que “si durante estos meses, esta actividad funciona bien, estudiaremos la posibilidad de que se continúe desde septiembre”

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€