Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Blas Jesús Imbroda jura su cargo de Decano del ICAME con el objetivo de seguir luchando por un Colegio mejor

Blas Jesús Imbroda juró su cargo de Decano del Colegio de Abogados de Melilla tras ser reelegido en las pasadas elecciones el 12 de junio

Blas Jesús Imbroda juró ayer su cargo como Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME) con el objetivo de seguir luchando por un Colegio mejor tras recibir un total de 247 votos en las pasadas elecciones del 12 de junio. El abogado José Vicente Moreno juró su cargo de Vicedecano y Leopoldo Bueno juró el cargo de Diputado Tercero. El reelegido Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME), Blas Jesús Imbroda, explicó que es “un honor” tomar posesión una vez más del cargo, además de “una inmensa responsabilidad y un gran compromiso” por los más de 240 compañeros que le apoyaron y quisieron que después de 18 años continuará al frente del Colegio los próximos cuatro años.

Asimismo, resaltó que estaba “emocionado y con la ilusión del primer día” ya que quiere seguir luchando y trabajando como ha hecho toda la vida “por hacer un Colegio de Abogados mejor, por hacer mejor los servicios que prestamos desde la profesión y por hacer mejor el derecho de defensa que es uno de los pilares esenciales del Estado de Derecho”.

En cuanto a cuáles son sus proyectos como Decano en esta etapa, Imbroda respondió que tienen muchos proyectos porque nunca ha sido “una persona conformista”. “Siempre en el planteamiento de mi vida es seguir luchando y creciendo donde pueda trabajar y una labor esencial es la del Colegio de Abogados a la que he dedicado toda mi vida”, manifestó.

El Decano recordó que empezó a ejercer como abogado en el año 1981 y a los dos años siguientes ya formaba parte de la Junta de Gobierno. “Era un niño, empecé con 21 años con grandísimos abogados que la mayor parte no están”, apuntó.

Imbroda indicó que ya cuentan con 300 colegiados y entre sus objetivos está impulsar la agrupación de abogados jóvenes para que tengan “un papel relevante” en el Colegio.

También, remarcó que se ha reunido con la comisión del turno de oficio para seguir luchando por “ese servicio tan importante”. El Decano trabajará en el ámbito tecnológico “para seguir avanzando en todos los ámbitos y en la formación”, además de “seguir haciendo que los compañeros sientan el Colegio como algo suyo”.
"Quiero que los colegiados participen y tengan un papel importante porque este es su Colegio, su casa, y la de la sociedad melillense".

Por último, agradeció el apoyo a los compañeros y a los candidatos que se presentaron a las elecciones porque cree que también aportaron su “ilusión e interés”, además de que “son parte del Colegio”.
“Quiero agradecerles la participación a los colegiados en estas elecciones y que todo el mundo siga trabajando y lo hagamos unidos por un Colegio mejor”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€