Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abdeselam y Dris están a la espera de saber las medidas que tomará el Ejecutivo en este caso y cómo van a poder ayudarles

Los padres de Emin y Pisly, esperanzados en que el nuevo Gobierno les de una oportunidad para hacer justicia

Ayer se concentraron los padres de Emin y Pisly a las puertas del Palacio de la Asamblea

Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de Pisly y Emin, indicaron ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea que se sienten esperanzados en que el nuevo Gobierno, que les ha apoyado desde hace cinco años y ocho meses, les de una oportunidad para hacer justicia por los asesinatos de sus hijos. Asimismo, están a la espera porque les gustaría saber las medidas que tomará el nuevo Ejecutivo y cómo van a poder ayudarles porque creen que puede ser “la puerta principal” para obtener respuestas por parte del Gobierno central. Ayer, volvieron a concentrarse los padres de Emin y Pisly a las puertas del Palacio de la Asamblea cuando se cumplen cinco años y ocho meses de los asesinatos de los jóvenes melillenses por la Marina Marroquí cuando se encontraban a bordo de una embarcación de recreo.

Los padres, “a la espera”
Abdeselam Ahmed expuso que como un 27 más se concentran para reivindicar que se haga justicia por Emin y Pisly. Aunque, afirmó que se habían levantando “muy contentos” y con “un poco más de ganas” de seguir luchando porque hay un nuevo Gobierno en Melilla, con personas que “han estado luchando con nosotros estos años en las concentraciones y ahora que tienen el mando, a la espera estamos”.

Ahmed cree que el que tiene que dar las respuestas es el Gobierno entrante, “que han estado con nosotros durante cinco años y ocho meses”, además de coordinar las medidas que quieren tomar o cómo les van a poder ayudar.

En este sentido, dejó claro que seguirán reivindicando que se haga justicia, pero destacó que tienen “la gran oportunidad” porque hay un nuevo delegado del Gobierno, un nuevo presidente de la Ciudad, va a haber un nuevo Gobierno y seguirán “como el primer día” pidiendo justicia por los asesinatos de sus hijos.

Dris Mohamed agradeció a las personas que siempre están presente todos los meses con ellos.

También, subrayó que con el nuevo gobierno les han demostrado que “han seguido viniendo y ahora espero que sean ellos los que nos digan en que nos van a poder apoyar y ayudar”.

En este aspecto, dejó claro que siempre ha dicho que “la varita” no la tiene la Ciudad Autónoma, pero es la puerta principal para hacer las preguntas pertinentes al Gobierno central por “la vía diplomática”.

Los padres de Emin y Pisly están a la espera de que “el nuevo Gobierno actúe como actúa desde que se murieron nuestros hijos”. Pero, tienen “un poco más de esperanza” porque aseguró que “el anterior Gobierno no nos apoyaba nunca y estos señores nos han apoyado”.

Ahmed indicó que de momento han acudido a la concentración, por lo que, cuando se forme el gobierno “habrá un diálogo, estamos a la expectativa”.
“Están con nosotros, eso dice bastante, cosa que el anterior Gobierno nunca se dignó en estar aquí ni un minuto con nosotros, ni en la Asamblea”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€