Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Visita de la Asociación de Veteranos del Regimiento de Alcántara al Museo Militar

El pasado día 21 de junio, el Museo Militar de Melilla recibió la visita de nueve componentes de la Asociación de Veteranos del Regimiento de Caballería ALCÁNTARA 10. La visita estuvo encaminada a la exposición temporal del 120 aniversario del levantamiento del Sitio de Baler en Filipinas.
Fueron acompañados en la visita por el coronel Enrique José Catalinas Aracil, director de la Biblioteca y por el coronel director del Museo Militar Juan Cámara Artigas. El coronel Catalinas efectuó un recorrido por la exposición comenzando por la razón de la presencia española en el Archipiélago de las Filipinas, continuando con las causas del levantamiento filipino; la declaración de guerra de los Estados Unidos de América; la situación de Baler con sus sitios previos y el último sitio con el destacamento fortificado en la Iglesia durante un prácticamente un año, sufriendo las acometidas de los tagalos, la mortandad de las enfermedades (beri beri y disentería) y la hambruna.

Finalizó la visita y en un cambio de impresiones con los visitantes que preguntaron interesados algunas cuestiones de la heroica gesta.

El Museo Militar agradece con orgullo la visita de antiguos componentes del glorioso Regimiento ALCÁNTARA cuya gesta en las cargas en las Operaciones de Annual le elevó a la gloria militar de España, y estando próximo el Centenario de su gesta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€