Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Delegación de Melilla rindió ayer un homenaje a quienes participaron en la lucha por los derechos de las personas LGTBI

El Gobierno central seguirá luchando para que no haya discriminación por orientación sexual o identidad de género

La delegada del Gobierno empezó la lectura del manifiesto, después Elena Fernández Treviño y representantes de la Asociación Amlega y de Chrysallis

El Gobierno central aseguró en el Día Nacional del Orgullo LGTBI que seguirá luchando para que no haya discriminación por orientación sexual o identidad de género impulsando políticas públicas que favorezcan el acceso en condiciones de igualdad en todos los ámbitos. La Delegación en Melilla también se sumó ayer a estas reivindicaciones y rindió ayer un homenaje a quienes participaron en la lucha por los derechos de las personas LGTBI leyendo la declaración institucional que fue aprobada por el Consejo de Ministros. En la puerta de la Delegación del Gobierno, ayer comenzó leyendo la declaración institucional la delegada Sabrina Moh; después, la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Elena Fernández Treviño, el Vocal Joven de Amlega, Javier Martínez y la representante de Chrysallis, Teresa Martínez.

En el manifiesto, señalan que el día 28 de junio como Día Nacional del Orgullo LGBTI, en conmemoración de los disturbios de Stonewall, que se produjeron el mismo día del año 1969, y que son considerados como el inicio de la lucha por los derechos de las personas LGTBI.

Este año se conmemora el 50 aniversario de esos acontecimientos y el Gobierno de España desea sumarse a las conmemoraciones que, durante este año se están produciendo a nivel nacional e internacional, y que se agrupan en torno al objetivo de poner en valor esas primeras luchas y el papel de las personas pioneras en las mismas.

Declaración institucional
A lo largo de estos últimos doce meses, el Gobierno muestra su compromiso a través de una serie de medidas prácticas consolidando derechos, como el acceso a las técnicas de reproducción humana asistida de las mujeres solteras y lesbianas; desarrollando reformas para procurar un mejor acceso al empleo por parte de las personas LGBTI, así como eliminar el VIH como causa de exclusión general del acceso al empleo público.

Asimismo, señalan que se han impulsado medidas para evitar la discriminación y el estigma de las personas más vulnerables dentro del colectivo LGBTI.

Además, resaltan que este compromiso también se constata en el refuerzo de los mecanismos para hacer frente a la manifestación más grave del ataque a la dignidad de estas personas, los delitos de odio, mediante la aprobación por parte del Ministerio del Interior de un plan para hacer frente a los mismos.

Por ello, el Gobierno de España seguirá impulsando políticas públicas que favorezcan el acceso en condiciones de igualdad a la sanidad, la educación, los servicios sociales y el empleo, y favoreciendo la presencia en el espacio público de las personas LGBTI, la diversidad familiar y sus reivindicaciones.

Ante todo, quieren que esta declaración para rendir homenaje a quienes participaron en la lucha por los derechos de las personas LGBTI, cuyo sacrificio sirve de inspiración a todas y todos los que estamos comprometidos con la igualdad de todas las personas que conforman nuestra sociedad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€