Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Cultura destina cerca de 70.000 euros en ayudas para alrededor de 27 asociaciones

Entre todas las asociaciones presentadas, las que más puntos ha recogido ha sido la Casa de Ceuta en Melilla

La Consejería de Cultura, según el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de este pasado martes, ha destinado alrededor de 70.000 euros a cerca de 27 entidades para la realización de actividades relacionadas con la cultura y la celebración de varias festividades y eventos. Para conseguir esta subvención, las entidades han tenido que cumplir una serie de requisitos por los que se les puntuaban, de esta manera se les proporciona una cantidad determinada según lo expuesto.

La consejería de Cultura destina cerca de 70.000 euros divididos en actividades culturales y celebraciones de festividades y realización de eventos a alrededor de 27 entidades culturales. Para la obtención de estas subvenciones, las asociaciones tenían que presentar sus solicitudes y programaciones de actividades dentro de unos determinados plazos.

Concesión de las ayudas
Las subvenciones se dividían en dos tipologías: Una iba destinada para cubrir los gastos necesarios de las propuestas planteadas en cuestiones culturales, como recitales, conferencias, concursos, etc. y otra está dirigida a aquellas planificaciones relacionadas con las celebraciones de algunas festividades, como puede ser San Juan, las Cruces de Mayo, Reyes Magos, etc.
En este sentido, en lo referente a las ayudas con fines culturales, la asociación que más puntos ha recogido y por lo que se le destina 6.034 euros ha sido la Casa de Ceuta en Melilla, que entre sus acciones tiene previsto realizar la edición de un vídeo conmemorativo por el XX aniversario; una exposición fotográfica y un concurso gastronómico; la realización y presentación de un cómic y la prestación de ejemplares a la Biblioteca Pública, un recital poético; la elaboración de una revista anual; la confección del estandarte de San Antonio y una conferencia cultural.
La Asociación cultural Solera Flamenca, la segunda en la recopilación de puntos, con una ayuda de 3.879 para recitales flamencos y la tercera, Asociación ‘Gitanos del S.XXI’, con siete propuestas culturales programadas.

Subvenciones para los actos festivos

En relación con las asignaciones retributivas para las actividades propuestas correspondientes al ámbito de festejos, 16 entidades presentaron sus actividades y presupuestos, de las que cuatro de ellas han sido desestimadas por no cumplir alguno de los requisitos o por presentar la información fuera de plazo.
La entidad que mayor puntuación ha reunido vuelve a ser la Casa de Ceuta de Melilla, con eventos programados tales como la celebración de los Reyes Magos, Carnaval, Cruces de Mayo, Romería, San Antonio, San Juan, Feria y Navidad. La segunda entidad ha sido la Asociación Tripleta, con siete actividades presentadas, como el Día del Padre o la Hispanidad. La tercera, la Asociación Virgen del Carmen ‘Corea’, con ocho eventos programados.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€