Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NOTA IMPORTANTE

El segundo examen para la bolsa de Agentes de Movilidad será esta tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos

Esta tarde, a las 20.30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, tendrá lugar el segundo examen para la creación de la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad. Un total de 88 opositores de los 887 que se inscribieron están llamados esta tarde después de que en el primer examen se presentaran únicamente 324 personas. De ellos inicialmente aprobaron un temario 71 aspirantes a agentes de movilidad, pero tras las reclamaciones que se produjeron, la cifra se elevó a 88.
La segunda prueba, la que tendrán que afrontar esta tarde, consistirá en un examen sobre el callejero de la ciudad, prueba a la que tendrán que acudir con el DNI y un bolígrafo azul. Según las bases, consistirá en la contestación por escrito en treinta minutos a un supuesto sobre conocimiento general del callejero de Melilla, propuesto por el tribunal inmediatamente antes del inicio de la prueba.El examen será a las 20.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y no en el Instituto Leopoldo Queipo, como por error se informó en un principio.

Antes, tuvieron que superar una prueba consistente en enfrentarse a un examen de 50 preguntas tipo test del temario propuesto en estas oposiciones, que abordaba, fundamentalmente, cuestiones relacionadas con el tráfico, circulación de vehículos y Seguridad Vial. Los aspirantes tenían que contestar en un plazo máximo de 40 minutos, eligiendo entre tres alternativas de respuesta, y cada pregunta correcta sumaba 0,20 puntos. Las incorrectas penalizaban mediante una fórmula en función del número de aciertos, errores y alternativas de respuesta.

Los aspirantes que logren aprobar ambas pruebas serán ordenados con la suma de las calificaciones obtenidas. Ese será el orden de llamada para trabajar, aunque la lista dará lugar a dos bolsas de trabajo idénticas (bolsa A y bolsa B), cuyo funcionamiento será completamente independiente entre ellas. Según se indica en las bases de la convocatoria, la Bolsa A se utilizará para los nombramientos con una previsión de duración inferior a un año, y la B para los que se prevé que tengan una duración superior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€