Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AUME pide no dilatar más la actualización de los salarios militares

La Asociación unificada de militares españoles (AUME) ha denunciado que a finales del año 2017, la entonces Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, anunció el comienzo de un “estudio” sobre las retribuciones militares. Compromiso adquirido con las asociaciones profesionales para la actualización de los salarios. A principios del año 2019 (más de un año después del inicio del “estudio”) las asociaciones profesionales han forzado un pleno extraordinario del Consejo de Personal (COPERFAS) para tratar de la urgente actualización de las retribuciones y, en concreto del mencionado “estudio”.

La actual ministra de Defensa, Margarita Robles, estableció que durante el proceso preelectoral, no se tocara el tema de retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas para no convertirlo en materia de la contienda electoral.

Ahora, dos meses después de celebrar las Elecciones Generales, se produce una nueva dilación, esta vez con la excusa de que el Gobierno se encuentra en funciones. Así se les ha trasladado en el último pleno del COPERFAS.

“Nunca estamos en funciones”
Los militares “nunca estamos en funciones” durante el desarrollo de nuestro trabajo al servicio de la Defensa Nacional y ni nosotros ni nuestras familias podemos esperar más, apunta AUME.

Mientras que a los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se les ha aplicado ya el “segundo tramo” de su subida salarial a los miembros de las Fuerzas Armadas se les mantiene en espera indefinida de unas justas y necesarias mejoras retributivas critican desde la asociación.

Mediante un comunicado la AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles) avisa que esta situación convertida ya en insostenible daña la moral del personal, con previsible repercusión en la operatividad y tendrá unas consecuencias que, AUME desde se propone canalizar por el bien de todos los militares.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€