Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil retira del orden de dos mil kilos de residuos en la limpieza del fondo marino del Puerto Noray

La Guardia Civil en colaboración con la Autoridad Portuaria de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha llevado a cabo en estos días la limpieza del fondo marino del Puerto Noray. La ejecución de esa limpieza que se ha enmarcado dentro de las medidas de protección y preservación del Medio Ambiente, su restauración y evitar la contaminación marina, la ha realizado el GEAS –Grupo Especial de Actividades Subacuáticas- con ocasión de las inmersiones que realizan en ese lugar con el fin de preservar la seguridad marítima, los diques y zonas sensibles de protección.
En la realización de la limpieza se han retirado del orden de unos 2000 kilogramos de residuos del fondo marino. A destacar de entre ellos, la gran cantidad de restos orgánicos, deshechos y enseres en estado de descomposición, así como gran cantidad de plásticos. También se han retirado objetos contaminantes de todo tipo como carros de la compra, un andamio de obra, numerosos neumáticos, extintores, baterías, etc.

Todo estos restos se fueron depositando en seis contenedores que la Autoridad Portuaria ha facilitado, teniendo que vaciar algunos de ellos con inmediatez por el mal olor que desprendían los productos en descomposición. Se ha contabilizado también del orden de unos 200 kilogramos de cristal, en vasos de tubo, copas, botellas, etc. de las zonas próximas a los locales comerciales.

El GEAS de la Guardia Civil ha encontrado bastante dificultad durante las labores de limpieza del fondo y en la localización y la extracción de los residuos, debido a la falta de visibilidad en la zona por la falta de luz y la gran suciedad que presentaba, teniendo que realizarla prácticamente al “tiento”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€