Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Villoslada evita aclarar si ha hecho alguna advertencia de ilegalidad a la falta de Gobierno tras el cese de consejeros y viceconsejeros

José Antonio Jiménez Villoslada y Eduardo de Castro

MELILLA HOY se puso ayer en contacto con el secretario general de la Ciudad Autónoma de Melilla, José Antonio José Antonio Jiménez Villoslada, para que explicara esta situación, dado que se trata del funcionario con el rango más alto del Ayuntamiento.

A la pregunta de si había hecho alguna advertencia de ilegalidad, ya sea oral o escrita, al presidente de la Ciudad sobre su decisión de cesar a los consejeros y viceconsejeros cuando aún no había nombrado a sus sustitutos, José Antonio Jiménez Villoslada respondió que no podía hacer ningún pronunciamiento público precisamente por hallarse el caso “sub iúdice”. Melilla sigue un día más sin consejeros ni viceconsejeros porque, si bien ya el acuerdo está prácticamente cerrado desde la noche del lunes en la que se anunció que había “fumata blanca” entre los líderes del tripartito Cs-CPM-PSOE, ayer seguíamos sin conocer los nombres que conformarán el próximo Gobierno de la Ciudad. Según ha podido saber MELILLA HOY de fuentes del tripartito, aún seguían manteniéndose “algunos flecos” relacionados sobre todo con la Presidencia de la Autoridad Portuaria porque tanto CPM como PSOE quieren para sí este cargo e incluso se ha llegado a plantear la posibilidad de que un partido ostente la dirección de este organismo los dos primeros años de mandato y el otro los dos últimos.

Mientras tanto, Melilla sigue sin consejeros ni viceconsejeros desde prácticamente el día 15 de junio, fecha de constitución de la Asamblea en la que Eduardo de Castro obtuvo 13 votos frente a los 12 de Juan José Imbroda, porque el lunes siguiente, el 17, ya tanto los consejeros como viceconsejeros, así como el personal de confianza tenían prácticamente vetados el acceso a sus despachos tras una orden presidencial. Una decisión que se sumó al cese de dichos consejeros y viceconsejeros el 19 de junio, antes incluso de que el diputado de la formación naranja tomara posesión del cargo el sábado 22 de junio.

Ello ha sido motivo de polémica porque tanto PP como Vox ha anunciado públicamente que denunciarán en los tribunales de Justicia esta decisión por considerarla ilegal.

MELILLA HOY se puso ayer en contacto con el secretario general de la Ciudad Autónoma de Melilla, José Antonio José Antonio Jiménez Villoslada, para que explicara esta situación, dado que se trata del funcionario con el rango más alto del Ayuntamiento.

A la pregunta de si había hecho alguna advertencia de ilegalidad, ya sea oral o escrita, al presidente de la Ciudad sobre su decisión de cesar a los consejeros y viceconsejeros cuando aún no había nombrado a sus sustitutos, José Antonio Jiménez Villoslada respondió que no podía hacer ningún pronunciamiento público precisamente por hallarse el caso “sub iúdice”. Cuestionado igualmente si es legal que no haya consejeros y viceconsejeros en funciones hasta el nombramiento de los nuevos cargos, el secretario general también dijo que no podía hacer declaración alguna al respecto. Por último, preguntado por el hecho de que en sendos documentos el secretario general haya podido decir que Eduardo de Castro “no” se postuló a presidente de la Ciudad, en otro que “balbuceó” unas palabras que no se pudieron entender y en otro que “sí se postuló” y cuál de las tres respuestas era la correcta, Villoslada nos ha remitido al próximo pleno que se celebre, donde se llevará a aprobación el acta de la sesión plenaria, para conocer realmente qué dijo Eduardo de Castro.

Como ven, estamos ante una situación muy llamativa, y que puede afectar a las decisiones adoptadas hasta el momento en la Ciudad Autónoma.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€