Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

El Aula Permanente de Formación Abierta abre el plazo de matriculación

Desde el día 1 de julio se ha abierto el plazo de preinscripción en la UNIVERSIDAD DE MAYORES DE MELILLA (APFA de la UGR), para todas aquellas personas que se quieran matricular por primera vez en esta Universidad de Mayores del Campus de Melilla, o cuya matrícula se hizo más de cinco años. El Aula Permanente de Formación Abierta es una iniciativa de la Universidad de Granada puesta en marcha en el curso académico 1994/95 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad y el afán de poner vida a los años.
Este Programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus estudiantes, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria. Para llevar a cabo esta tarea la Universidad de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de Dirección General de Personas Mayores; en las Sedes Provinciales (Baza, Motril y Guadix) colaboran también los Ayuntamientos respectivos; y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla las Consejerías de Cultura de sus respectivas administraciones autónomas.

Desde la Universidad de Mayores animamos a todas las personas mayores de 50 a que se vengan con nosotros y participen en todas y cada una de nuestras actividades. No hay exámenes ni trabajos previos, solo compartir, adquirir conocimientos y sentimientos. Somos una Universidad Humanista, que tiene como objetivo facilitar una vida universitaria a todas aquellas personas que, o bien no pudieron realizarla por diversos motivos o razones, o, aun cuando en su día si realizaron sus estudios universitarios, hoy quieren revivir esas experiencias.

Actualmente somos 22 personas las que convivimos en esta Universidad del Campus de Melilla, pero nos gustaría que se viniesen con nosotros todas aquellas personas que lo deseen, quieran desarrollar sus inquietudes humanas, sociales y de convivencia. Por ello, les animamos para que se vengan con nosotros. Pueden usar el enlace: preinsripcion.pdf. Para formalizar la preinscripción habrá que facilitar una cuenta de correo electrónico donde se pueda enviar el número PIN, y una fotocopia del DNI. Teniendo en cuenta que la fotocopia del DNI sólo se pedirá una vez, es necesario que tenga una calidad aceptable, evitando fotografías con el móvil y fotocopias borrosas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€