Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La exviceconsejera de Juventud y de Mujer concede una entrevista al MELILLA HOY para hacer un balance de estos cuatro años

Isabel Moreno: “Ha sido un honor haber podido aportar y sumar mi trabajo para hacer ciudad y para servir a los melillenses”

Isabel Moreno jurando su cargo de diputada del Partido Popular

La exviceconsejera de Juventud y de Mujer, Isabel Moreno, hace un balance de su etapa en estos cuatro años agradeciéndole el apoyo a sus compañeros de partido y asegurando que “ha sido un honor haber podido aportar y sumar mi trabajo para hacer ciudad y para servir a los melillenses”.

-¿Qué balance puede hacer de la Viceconsejería de Juventud y de la Mujer en estos cuatro años?
-Un balance muy positivo. Se han llevado a cabo infinidad de acciones en ámbitos muy variados tanto desde el área de igualdad como desde juventud. En este sentido, quiero agradecer a los equipos de trabajo que me han acompañado en ambas áreas, a los compañeros de gobierno por su respaldo en todas las actividades y muy especialmente, al presidente Juan José Imbroda por haber depositado su confianza en mí para asumir estas importantes responsabilidades.
Ha sido una gestión muy cercana, muy "a pie de calle", pues considero que una de las notas características de dicha gestión ha sido el desarrollo de actividades en espacios públicos y calles peatonales de nuestra ciudad, promoviendo el ocio, la cultura y los valores que son tan necesarios en nuestra sociedad. Ejemplos como "Vive tu calle", "Calle joven" (conciertos y monólogos), Riders Festival, Teatros coeducativos, entre otras muchas.
Estos cuatro años he estado absolutamente volcada en mis responsabilidades, con total vocación de servicio público. Ha sido para mí un inmenso honor haber pertenecido al gobierno de Juan José Imbroda, haber podido aportar y sumar mi trabajo para hacer ciudad y para servir a los melillenses, que siempre han respaldado y acogido tan bien todas nuestras iniciativas.
-¿Dé que se siente más orgullosa?
-Precisamente de eso, creo que al final el éxito de una gestión se valora en el apoyo, respaldo, en el cariño de los melillenses, del colectivo juvenil que no es un colectivo sencillo.
Siempre me he sentido muy arropada, muy en contacto con la gente. Hemos hecho una gestión abierta, cercana y dedicada a la ciudadanía, al final tengo la sensación de satisfacción de haber cumplido muchos objetivos.
En el área de la Mujer, se han hecho muchísimas cosas y creo que ha sido muy importante el proyecto del Pacto de Estado contra la violencia de género que hemos puesto en marcha en Melilla donde hay una línea de proximidad y conciliación para favorecer que las mujeres puedan buscar trabajo, formarse, viajes de familias monoparentales, etc.
También, hemos desarrollado una labor muy importante en el área de coeducación que se ha visibilizado también en este pacto, va a haber una coeducación en todos los niveles y una escuela de familias. Hemos dejado implantando una oficina violeta de atención a víctimas de agresiones sexuales, además de políticas de Igualdad que se quieren hacer desde el área de Mujer. En definitiva, un gran equipo, son cien personas que van a estar trabajando en la difusión de esos valores que son tan importantes en la ciudad.
En el área de Juventud, quiero resaltar la gala Juventud Melilla, la Game Zone, el espacio joven y la Feria de emprendimiento en las que se ha ofrecido actividades muy atractivas para los jóvenes de diversa naturaleza y además hemos dignificado a la juventud reconociendo el talento juvenil.

“He estado en contacto continuo con los jóvenes atendiendo sus demandas”

-¿Cuál ha sido su mayor preocupación en el área de Mujer y en la de Juventud?
-En el área de Mujer, por supuesto, la violencia de género y la atención a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se ha desarrollado una labor muy importante en el ámbito de la formación y la coeducación, así como la atención integral de mujeres y de sus hijos e hijas, a fin de dotarles de las máximas oportunidades.
En el área de Juventud, he estado en contacto continuo con los jóvenes atendiendo sus demandas y sugerencias, muchas de ellas relacionadas con el ocio.
También, creo que la feria de emprendimiento ha sido un proyecto muy ambicioso del área de Juventud y dejamos preparados un programa de premios al proyecto emprendedor más innovador tanto en el área de Mujer como en el área de Juventud.

¿Hay algunas iniciativas que se han quedado en el tintero?
Siempre se aspira a más, aunque me siento muy satisfecha con todo el trabajo que hemos hecho. Claro que me hubiera gustado desarrollar más iniciativas, de hecho, siempre hemos estado innovando y sumando nuevas acciones en las dos áreas.
-¿Qué tipo de iniciativas tiene previsto presentar el Partido Popular en la Asamblea para la juventud y en el tema de violencia de género?
-Lógicamente, nosotros queremos que se mantengan las líneas que han resultado ser exitosas por el respaldo popular que han tenido siempre y vamos a hacer una oposición constructiva, seguiremos aportando, construyendo y haciendo ciudad.
-La oposición anteriormente le criticaba porque sus actuaciones se enfocaban más al ocio y no a la inserción laboral, ¿qué le parece esto?
-Bueno, nosotros nos hemos dedicado a escuchar a la juventud y a responder a las demandas que teníamos. El programa de la Viceconsejería de Juventud es bastante amplio, hemos hecho de todo, formación, emprendimiento, se han desarrollado viajes y acciones de ocio, pero era la demanda que nos trasladaban los jóvenes tanto en la oficina de Juventud cono en las redes sociales.
No hay que perder de vista que las políticas de Juventud en el Gobierno de la ciudad se han desarrollado desde una forma transversal, desde Promesa también se han desarrollado acciones formativas becadas, formación dual, etc.
Desde Presidencia también se han desarrollado másteres gratuitos para los jóvenes porque no hay que entender que juventud es la gestión que se hace única y exclusivamente desde la Viceconsejería, sino que el presidente Juan José Imbroda siempre ha querido una política ambiciosa y todo lo que ha afectado a los jóvenes se ha desarrollado desde diversas áreas.
Hemos atendido a la juventud como prioridad, nos hemos ajustado al presupuesto y a sus peticiones, pero creo que hemos trabajado en todos los palos en los que se ha demandado contando afortunadamente con la satisfacción de la juventud.
-¿Cuáles son las novedades de esta Color Run?
-Este año, la parte previa a la carrera, el festival, la hemos ampliado en tiempo para que puedan disfrutar los melillenses.

“Espero que continúe con la buena labor que se ha desarrollado”

-¿Qué le desea al nuevo viceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam, en esta nueva etapa?
-Que continúe con la buena labor que se ha desarrollado durante este tiempo y que alcance ese cariño, ese respaldo de la gente porque eso será bueno para Melilla y para todos.
-¿Qué va a pasar con los cursos de formación que ha dejado preparado para mujeres?
-Todo lo que ya está presupuestado, consignado y adjudicado continuará con total normalidad. Se ha dejado en marcha una serie de cursos muy interesantes con un enfoque de formación dual (formación, más prácticas) y enfocado a la incorporación de la mujer al mercado laboral.
Hemos llevado a cabo y dejado en marcha acciones muy buenas para las mujeres, sus hijos e hijas y los jóvenes, en cuanto a las áreas que a mi me pertenecían y en general, para todos los melillenses en cuanto a la gestión integral del gobierno de Juan José Imbroda.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€