Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

España pagará a Marruecos 26 millones para el control de fronteras

El contrato, por el que se comprará el material, se aprobará previsiblemente en el Consejo de Ministros de este viernes

España destinará 26 millones de euros al Ministerio del Interior de Marruecos para reforzar el control de sus fronteras de Ceuta y Melilla, en un intento de ayudarle a controlar la ola migratoria que sufre. El contrato, por el que se comprará el material, se aprobará previsiblemente en el Consejo de Ministros de este viernes, según fuentes del Gobierno consultadas por El País. Dentro la partida de ayuda dispuesta por el Ejecutivo se puede detallar lo siguiente: todoterrenos, incluidas ambulancias, y cuatro tipos diferentes de camiones, entre ellos camiones cisterna y frigoríficos.
La ayuda es parte del desembolso de 140 millones de euros que la Comisión Europea prometió a Marruecos para compensar sus esfuerzos en la vigilancia de sus fronteras. Una parte de ese montante, 40 millones, está gestionado por España a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, un ente público dedicado a la cooperación, analiza El País.
El importe saldrá de los presupuestos de 2019, según el citado medio, bajo el proyecto “Apoyo a la gestión integral de fronteras y de migración en Marruecos”. En octubre de 2018, España aprobó la donación a Marruecos, Senegal y Mauritania de 108 vehículos y material informático por valor de 3,2 millones de euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€