Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs espera un análisis más detallado de las instrucciones de docentes del curso 2019-2020

Tras varias peticiones por escrito de SATE-STEs, anuncian que han recibido las instrucciones del curso 2019-2020, aunque el sindicato señala que tras una primera lectura, y a la espera de un análisis más detallado, “son el recordatorio de una larga relación de obligaciones que todos los docentes conocemos perfectamente y escaso respeto a los derechos laborales del colectivo, sin tener en cuenta que de ratios y superación de las cifras recogidas en la norma poco se dice”. Como único rasgo positivo, SATE-STEs destaca la inclusión de normativa específica para Escuelas de Arte y Formación Profesional, aunque con algunas cosas que no comparten.

El sindicato señala que, respecto a la reducción de horario lectivo mayores de 55 años, “continúa privando a los docentes de esta reducción si supone necesidades de contratación adicionales y restringe el derecho para mayores de 60 años”.

En cuanto a la reducción de horario lectivo para coordinadores varios, “está condicionado a lo que los recursos del centro la permitan. Si no, será una sobrecarga horaria más para los compañeros y compañeras”.

Respecto al horario lectivo, indican que “obvian cualquier referencia directa a número de horas, pero las normas a las que aluden son las anteriores a las de los recortes de 2012, aunque no lo recogido en la última ley aprobada en marzo. No obstante, al horario de profesorado de Educación de Adultos le asigna un mínimo de 20 horas lectivas”.

En el FCT, también “limitan las horas semanales dedicadas a estas prácticas de empresa a 3 horas semanales, pese a que son menos de lo recogido en la normativa específica”.

Sobre el horario lectivo del profesorado FP, dicen que “consagran el prorrateo de horas lectivas a lo largo de todo el curso, permitiendo horarios superiores a 20 horas lectivas (sin citar un tope máximo), para el profesorado que tenga grupos con prácticas en empresas, con el agravante de que perite adjudicarles en el tercer trimestre horas de actividades que tienen la consideración de lectivas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€