Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP y Vox niegan que el Gobierno sea más ligero y paritario y dicen que “gana CPM”

Dirigentes de Vox, el jueves en el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno
(Autor: Guerrero)

PP y Vox coincidieron ayer en su valoración sobre el nuevo Gobierno de Melilla, que el jueves tomó posesión, al negar que sea más ligero y paritario que el anterior, como ha asegurado su presidente, Eduardo de Castro, y afirmar que en el reparto de puestos ha ganado Coalición por Melilla (CPM) sobre sus socios PSOE y Cs. Estas son las principales conclusiones de las dos formaciones de la oposición, que expresaron sus respectivos presidentes, Juan José Imbroda por parte del PP y Jesús Delgado Aboy por la de Vox, celebradas con apenas media hora de diferencia. Imbroda fue el primero en ofrecer su valoración, en la que criticó que el Gobierno aún no haya expresado su declaración de intenciones después de tres semanas desde que fue elegido De Castro como presidente, y dijo que “es mentira” que sea paritario y más ligero, ya que está compuesto por 5 mujeres y 12 hombres.
“Esos son los progres”, ironizó Imbroda, que también argumentó su desmentido sobre la reducción de cargos al señalar que él no ha cobrado por su cargo como presidente de la Ciudad Autónoma en los 19 años que ha estado al frente de la institución, puesto que su sueldo lo pagaba el Senado al tener escaño en esta Cámara, lo que ha permitido ahorrar a las arcas melillenses 1,5 millones de euros.
Sí dio la razón a De Castro respecto a que el Gobierno es más plural, dado que “es más plural en el disparate” al estar formado por tres partidos muy distintos, de manera que “esto es un galimatías, una mezcla que no se sostiene”.
El expresidente melillense ahondó en su valoración respecto al peso de CPM en el Gobierno, dado que “se ha metido en todas las consejerías” con el nombramiento de un consejero o un viceconsejero de su partido, excepto en la de Hacienda, Economía y Empleo, que “al final es un coche escoba que va a recomponer números en función de lo que demanden las consejerías”.
Por ello, considera que “CPM ha ganado descaradamente y el PSOE es el gran perdedor, con tantas ganas de coger un sillón”.

“El Gobierno de CPM”
Por su parte, Delgado Aboy afirmó que este “no es el Gobierno de Melilla, sino el Gobierno de CPM”, mientras que PSOE y Cs son “dos convidados de piedra” que “están para rellenar los huecos que CPM ha dejado”.
Como Imbroda, el líder de Vox negó que sea un Gobierno paritario y se preguntó “dónde está ese PSOE guardián de las esencias feministas”, al tiempo que criticó que “los ideales pasan a un segundo plano cuando se trata de jugar con sillones”, en el que CPM “marca el ritmo de la música”, lo que evidencia “la desesperación por el cargo”.
También negó que sea “el Gobierno de la austeridad y la reducción de cargos” al señalar que aunque son 7 consejerías frente a las 9 del anterior, en realidad hace “trampas” porque el presidente asume las competencias de Seguridad Ciudadana y “va a cobrar un suelo con cargo a la Ciudad Autónoma”, algo que no ocurría antes con Imbroda, que “no le costaba ni un euro” a la institución.
Delgado Aboy dejó claro que Vox no se opondrá a que el Gobierno tenga lo necesario para dar un mejor servicio a la ciudadanía y si es bueno para la gobernabilidad, pero instó a “no engañar con malas artes de trilero” antes de criticar la ausencia de un programa de gobierno entre tres partidos con postulados alejados de los intereses de la mayoría de los melillenses.

Un retroceso
Así, recordó que CPM no cree en la celebración del Día de Melilla el 17 de septiembre y aboga por separar a hombres y mujeres en el uso de la piscina municipal, una infraestructura que ha quedado a su cargo por ostentar la Viceconsejería de Deportes, de ahí que Vox pronostique que con este Gobierno, Melilla sufrirá un retroceso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€