Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Al nuevo gobierno de la Ciudad Autonoma de Melilla

En las últimas semanas Melilla ha salido en los medios de comunicación con mensajes que en nada comparto y que creo totalmente erróneos y posiblemente malintencionados. Frente a los mensajes derrotistas y confrontadores, vengo apostando desde más de una década por todo lo contrario. “Unidos prosperamos. Separados y enfrentados estamos llamados al fracaso”. Los Melillenses, de corazón, tenemos que estar unidos, tomar conciencia colectiva y no partidista, porque la conciencia colectiva es lo que le da fuerza a una comunidad y los melillenses somos una comunidad fuerte, valiosa, con grandes valores de convivencia y consciencia social.
¿Tiene futuro Melilla? Si
El 23 de septiembre de 1996, la Asamblea de Melilla aprueba por unanimidad su primera Iniciativa Legislativa. En ella se regulaba el Régimen Económico y Fiscal de Melilla para, al menos, los 30 años siguientes.

Dado que por motivos desconocidos no nos dejaron ser una zona de baja imposición, ahora tenemos la oportunidad de convertir a Melilla en un gran Centro de Servicios, Plataforma Comercial y Transito en la economía globalizada en la que vivimos
Ello implica adecuar las normas jurídico tributarias españolas a tal fin, por ejemplo, facilitar que el ciclo económico se abra y cierre en Melilla, modificar el concepto anticuado de centro de trabajo y análogos.

Es cierto que las empresas que se localizaran en Melilla deben tener un domicilio fiscal geográficamente especificado y dado de alta a tal fin en la Ciudad Autónoma, a los efectos por todos conocidos; operar financieramente en y desde Melilla; pero este tipo de empresas trabajan y están “en la nube”, lo que nos obliga a ampliar el concepto tradicionalista del mundo económico, financiero, mercantil y socio-laboral.

El pueblo español y el Melillense le está pidiendo a gritos a sus gobernantes que
TRAIGAN, PROYECTOS DE CONSENSO, QUE:
Incentiven el empleo
Que promuevan el desarrollo económico de la nación española y Melilla
Que nos permitan recuperar a tantos españoles que aportan su I+D+I en el extranjero, porque aquí no encuentran un trabajo
Promuevan las condiciones, para que todo español tenga la posibilidad de ejercer su derecho a un trabajo digno (no mil eurista) para él y su familia
Garanticen que las subvenciones o incentivos, fiscales y financieras/os, vayan a los verdaderos empresarios que, de forma real y efectiva, generan empleo neto y desarrollan auténticos proyectos y UNIDADES PRODUCTIVAS (no de producción, eso son las empresas mercantilistas del siglo XVIII), que, a través de la iniciativa privada, reactivan nuestra economía, contribuyendo, a través de sus Tributos al Estado y la Negociación Colectiva, a que se mejore el estado de bienestar de todos los españoles.

Como persona comprometida, de corazón, con Melilla, a la que amo con todas mis fuerzas y sentimientos, tengo el legítimo derecho y la obligación moral de, por lo menos, expresar a mis conciudadanos lo que pienso y siento.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€