Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El polivalente David Ramos se convierte en el segundo fichaje de la U.D. Melilla

David Ramos llega procedente del Atlético Malagueño

La U.D. Melilla anunció en la mañana de ayer sábado el segundo fichaje de la temporada 2019-20, ya que ha llegado con David Ramos Guillén para los dos próximos años. Es un futbolista formado en la cantera del Málaga C.F. y llega procedente del Atlético Malagueño. El centrocampista de Estepona (Málaga), de 21 años de edad, destaca por su polivalencia y versatilidad, puesto que puede jugar tanto de interior con proyección en ataque como de lateral con recorrido en banda. El club azulino, al igual que ha hecho con Mawi, apuesta “por un contrato de más duración para fortalecer el proyecto a medio plazo”, resalta la entidad que preside Luis Manuel Rincón, pero en este caso, además, “se trata de un futbolista de muchísima proyección” y cuya carrera en las divisiones inferiores del Málaga C.F. “ha sido exitosa gracias a su constancia y esfuerzo”, como señala la propia web del club de la Costa del Sol.

Trayectoria
David Ramos llegó a la entidad blanquiazul en edad cadete, en el año 2011. Antes había pasado por el Unión Estepona C.F. y La Cañada Atlético. Desde su desembarco en La Rosaleda ha ido quemando etapas con una primera campaña en la que ya compaginó sus intervenciones en el equipo de la Liga Nacional Juvenil y en el de División de Honor Juvenil. Los dos ejercicios siguientes se asentó en este último, llegando a conquistar un Campeonato de España de la categoría en 2016, compartiendo vestuario con jugadores como Ontiveros o En-Nesyri.
En la temporada 2016-2017 pasó al filial malaguista, un Atlético Malagueño que fue campeón del Grupo IX de la Tercera División y que acabó consiguiendo el ascenso a Segunda División B. Desde el Málaga señalan a Ramos como un “jugador clave en el ascenso del filial”.
Ya en la categoría de bronce ha sido un habitual en las alineaciones de Dely Valdés y Manolo Sanlúcar, disputando un total de 27 partidos para acumular 1.924 minutos, en los que ha marcado un gol, ha dado un pase y ha recibido 7 cartulinas amarillas. En este caso, el filial no ha podido mantener la categoría y ha retornado a Tercera División.
David Ramos ha compartido vestuario en la segunda vuelta de la competición con Lolo Garrido, jugador cedido por la U.D. Melilla, ambos habituales en la sala de máquinas del filial.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€