Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - MOSCÚ 2019

La Selección Española Sub-14 finaliza en la quinta posición en el Mundial

Foto de familia de las Selecciones de España y Ecuador, que se enfrentaron ayer en Moscú
(Autor: RFET)

La Selección Española de Pádel Sub-14 cerró su participación en el Mundial de la categoría que se está celebrando en Moscú, en el quinto puesto, tras superar a la Selección de Ecuador por 2-1, en una eliminatoria muy igualada, que se decidió en el último punto, tras llegar al tercero y definitivo partido con empate (1-1). Abrieron la eliminatoria las campeonas de España, Laura Párraga y María Serón, que en un partido muy serio y sin apenas fallos consiguieron superar a las ecuatorianas María Emilia Quintana y Valentina Viteri por un doble 6-3, dando el primer punto para España.
A continuación saltaron a la pista rusa los campeones de España, los melillenses Alejandro Alcalá y Valentín Volpe, que se impusieron en el primer set (6-4), cediendo el tie-break del segundo set (7-6) y el superior brek del tercero (10-3), Cabe señalar que los melillenses llegaron a disfrutar de dos pelotas de partido en el segundo set.
Con la eliminatoria igualada y el ‘jarro de agua fría’ de la pérdida del punto masculino, se disputó el encuentro de mixto con los españoles Víctor Durán y Laura Mulero, que lograron el punto definitivo para la selección española, sellando el quinto puesto en la clasificación, que supone la mejor posición en un mundial Sub-14, tras el séptimo puesto en 2018, y el sexto en 2017.
Hoy se disputará la gran final entre las selecciones de Italia y Brasil, que fue verdugo de la Selección Española.
El equipo español ha estado formado por los melillenses Alejandro Alcalá, Valentín Volpe, María Martínez y Mohamed Douiri, que ejerció las funciones de capitán. Además de ellos, estuvieron el barcelonés Víctor Durán, la murciana Laura Mulero y la canaria Daniela M. Rodríguez Perera.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€