Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma 25N convoca a los melillenses a la protesta del lunes contra ‘La Manada de Manresa’

Melillenses protestando, junto a la Plataforma 25N, en contra de ‘La Manada’ de Pamplona

La Plataforma 25N convoca a los melillenses este próximo lunes, 8 de julio, a las 18:00 horas, frente a las puertas del Palacio de la Asamblea, para protestar, según indica una de las portavoces y miembro de la plataforma, María José Ruiz, “contra el caso de “La Manada de Manresa’, en el que una menor de 14 años ha sido violada, por turnos de 15 minutos, por seis hombres y ante la presencia de un séptimo”. De este modo, Ruiz explica que “llamamos a todos los melillenses, mujeres y hombres, todas aquellas personas que comprendan que este caso es un hecho grave”. Del mismo modo, la portavoz comenta que “además de eso, se protestará también por más hechos”. La Plataforma 25N Melilla, a través de sus redes sociales, ha invitado a todos los melillenses a que se unan a la protesta que van a llevar a cabo mañana tarde frente al Palacio de la Asamblea, contra el caso de ‘La Manada de Manresa’.
“Parece increíble que después de todo lo que se ha luchado desde el caso de la joven de Pamplona, ahora, con una chica de 14 años y un delito de las mismas características, o más grave, se esté realizando el mismo juicio y se considere un abuso y no una agresión”, denuncia una de las integrantes de la Plataforma 25N, Maria José Ruiz.
En este sentido, agrega “es una situación más grave porque se trata de una chica menor de edad, a la que seis hombres violan y uno observa; tachando este caso como abuso porque el fiscal alega que ‘la chica estaba muy borracha y lo consistió”.

Más motivos de protesta
De este modo, Ruiz indica que “además de este caso, con nuestras protestas pedimos que haya una formación a los profesionales en igualdad y feminismo, porque si no se condena como se debe en casos de este tipo, quién asegura que no se vaya a repetir esta misma situación en un futuro; si no se considera como hecho grave, no sirve de nada”.
Por lo tanto, la miembro de la Plataforma recalca que “se protesta por el caso, por la condena justa y porque se forme desde policías como jueces en bases de igualdad; esa es una posible solución a todo lo que se está viendo”.
La portavoz indica que el origen de la convocatoria “se inicia a raíz de colectivos feministas del Levante español que proponen esta iniciativa, por lo tanto, si la coordinadora feminista estatal la secunda, todas las asociaciones de esta índole se adscriben a este tipo de protestas”.

Plataforma 25N Melilla
María José Ruiz explica que la Plataforma 25N nace alrededor del año 2017 y es “una agrupaciones de formaciones políticas, entidades, asociaciones y personas a título individual que se unen para alzar sus voz y conseguir una sociedad que se base en la igualdad entre hombres y mujeres”.
De este modo, indica que están abierto a que se siga uniendo más gente y que sus grandes convocatorias son la del 25N y la del 8M.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€