Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sergio Martínez: “Los melillenses utilizan el deporte como opción de ocio”

Intergym es uno de los gimnasios más concurridos de la Ciudad, según sus miembros y monitores

Sergio Martínez, monitor y uno de los encargados del conocido gimnasio melillense Intergym, explica que “en Melilla, ante la falta de ocio en la Ciudad, los ciudadanos se vuelcan con el deporte” y “durante estos meses de verano también”. Este centro lleva en la Ciudad abierto desde hace seis años y desde entonces “siempre ha tenido una gran respuesta por los melillenses; se puede decir que es uno de los más antiguos de la Ciudad y de los que más acogida tiene”. Martínez indica las tendencias deportivas que más éxito tienen y las ofertas, tanto de actividades como de precios que tienen en Intergym.

El cuidarse física y mentalmente es un hábito que cada vez más se está poniendo de moda entre los ciudadanos de Melilla. De hecho, una de las opciones más escogidas para pasar el tiempo libre es ir a un gimnasio, como Intergym, para hacer deporte.
“Los melillenses son muy deportistas”, mantiene uno de los monitores y encargado del centro, Sergio Martínez. “Siempre lo he dicho, que los ciudadanos se vuelquen con el deporte es en parte también debido a la falta de ocio que hay aquí en Melilla; de esta forma, emplean el tiempo libre que disponen en hacer deporte, ya sea en un centro como este o al aire libre, ahora en verano, por ejemplo”.
Quizás, lo más llamativo de este centro es la amplia variedad que tienen de disciplinas y opciones deportivas para hacer, pero que también vienen determinadas por las distintas tendencias del momento.

Tendencias en el gimnasio
El centro Intergym cuenta con varias salas donde se pueden realizar deportes tan diferentes como spinning, boxeo, crossfit, etc., pero también hay zonas específicas donde se puede realizar los ejercicios determinados de tonificación o musculación. Además, el usuario cuenta con monitores que ofrecen clases dirigidas.
Martínez explica que “hay dos deportes, por decirlo así, que más tendencia y éxito tienen en este gimnasio por parte de los usuarios que son la musculación y el spinning”. El monitor detalla que hay ocasiones en las que en una misma jornada se tienen que realizar varias clases de spinning con entre 15 y 20 usuarios.
“Es cierto que la tendencia entre los hombres es musculación, actividad también muy concurrida entre los clientes; en cambio, en las mujeres buscan más lo que es el fitness y la tonificación, demandan más trabajar ciertas partes del cuerpo, aunque eso no quita que hagan también musculación, el deporte no tiene género”.

Constancia en el gimnasio
En este sentido, el monitor del centro Intergym indica que “los usuarios que son socios de nuestro centro suelen ser constantes y acudir durante todo el año; es cierto que ahora, en verano, hay un cambio de clientela y acuden personas que vienen de forma temporal, pero en este sentido está justificado porque llegan las vacaciones o porque, simplemente, prefieren realizar otros deportes al aire libre; pero sí son constantes”.

Una dieta saludable ligada al ejercicio

Sergio Martínez explica que el gimnasio Intergym también ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir, por un experto en nutrición que es parte del equipo del gimnasio melillense, una dieta sana y equilibrada para compaginar con la rutina de ejercicios. Cada vez más, cuidarse físicamente no solo recae en hacer deporte, sino que, como indica Martínez, “las dietas no están pensadas para personas que son sedentarias, sino que se realizan a aquellas personas que tienen ciertos hábitos deportivos”.
Martínez indica, que en el centro donde trabaja, “se hace un seguimiento completo por un experto para saber si todo va bien, pero siempre reiteramos en que una dieta debe ir ligada al deporte”. Para unirse a esta moda saludable, Intergym ofrece una oferta para este verano, de dos meses por 59.90€, solo hasta el 8 de julio.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€