Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

David Ramos: “El proyecto del Melilla es fuerte y sé que puedo hacer cosas grandes”

El futbolista de Estepona llega procedente del Atlético Malagueño
(Autor: U.D. Melilla)

David Ramos lleva poco más de 48 horas como jugador de la Unión Deportiva Melilla, pero el centrocampista esteponero ya se ha empapado del sentir azulino y tiene claro dónde está la meta: “Para mí el objetivo es quedar lo más alto posible para luchar por el ascenso”, declaró a la página web de la entidad que preside Luis Manuel Rincón. Así de claro lo tiene el ya ex jugador del Málaga C.F. En sus primeras palabras como futbolista azulino ha subrayado por qué se decantó por su nuevo destino: “Vi un proyecto fuerte y sé que ahí puedo hacer cosas grandes por el club. Juntos podemos hacer grandes cosas y llegar al objetivo”.
David Ramos ha firmado para las dos próximas temporadas, viene para crecer con el club y tiene claro que “he elegido bien”. Desvela también que durante el pasado curso ya habló con Lolo Garrido sobre cómo era la Unión Deportiva Melilla, pero que fue cuando concluyó la temporada “cuando ya estuve hablando con Dupi”, gerente del club, y es evidente que le convenció lo que le ofrecían desde el Álvarez Claro.
Con 22 años acumula ocho temporadas de experiencia en la cantera del Málaga, tiempo que le ha servido para curtirse como futbolista y asumir galones. Un periodo en el que también ha demostrado que puede desenvolverse en varias posiciones. Su puesto natural es el interior diestro, pero también puede ejercer de lateral. “Soy un jugador trabajador, polivalente y que lo da todo en el campo”, detalla cuando se le pide una definición sobre sí mismo.
El próximo domingo llegará a la ciudad y el lunes se pondrá a las órdenes de Víctor Cea. Lo hará al cien por cien. “Llego bien porque he estado entrenando y con ganas de que empiece esto a rodar”, sentencia David Ramos.

Trayectoria
David Ramos llega procedente del Atlético Malagueño, club al que llegó en edad cadete, en el año 2011. Antes había pasado por el Unión Estepona C.F. y La Cañada Atlético. Desde su desembarco en La Rosaleda ha ido quemando etapas con una primera campaña en la que ya compaginó sus intervenciones en el equipo de la Liga Nacional Juvenil y en el de División de Honor Juvenil.
Los dos ejercicios siguientes se asentó en este último, llegando a conquistar un Campeonato de España de la categoría en 2016, compartiendo vestuario con jugadores como Ontiveros o En-Nesyri.
En la temporada 2016-2017 pasó al filial malaguista, un Atlético Malagueño que fue campeón del Grupo IX de la Tercera División y que acabó consiguiendo el ascenso a Segunda División B. Desde el Málaga señalan a Ramos como un “jugador clave en el ascenso del filial”.
Ya en la categoría de bronce ha sido un habitual en las alineaciones de Dely Valdés y Manolo Sanlúcar, disputando un total de 27 partidos para acumular 1.924 minutos, en los que ha marcado un gol, ha dado un pase y ha recibido 7 cartulinas amarillas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€