Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín: “Solo quedan unos días para que la mentira de CPM y PSOE sobre el Aid El Kebir sea descubierta”

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, cargó ayer contra Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE por haber utilizado la polémica sobre los borregos y el Aid El Kebir “para hacer política de una manera realmente miserable”, y aunque admitió que “les ha dado resultado” porque “la inmensa mayoría” de la población “creyó en ese engaño” de ambas formaciones, se mostró convencido de que “solo queda unos días para que esa mentira sea descubierta”. Marín recordó que este año el Aid El Kebir se celebra el 12 de agosto, de manera que quedan escasas semanas para que las familias melillenses de confesión musulmana busquen su cordero para poder cumplir el rito del sacrificio. El dirigente popular recordó cómo CPM y PSOE “decían que era el PP el que no quería que entraran borregos procedentes de Marruecos”, y “el conjunto de los melillenses fueron engañados en este tema por su buena fe y creyeron que era verdad lo que les contaban Aberchán y el PSOE”.
“Les engañaron y en los próximos días veremos cómo la verdad nuevamente prevalece. El tiempo da y quita razones, que ahora se la dará al PP”, agregó Marín antes de dejar claro que la situación que se da este año con el Aid El Kebir es la misma que se dio en 2016.

Marín, que puso en valor el “máximo respeto y consideración” del PP hacia la Pascua Grande musulmana, hasta el punto de ser su gobierno el que la declaró como festivo oficial en Melilla, reprochó a socialistas y cepemistas que hayan utilizado la polémica de los borregos como un “arma arrojadiza contra el PP y su Gobierno”.

El secretario general del PP, que reconoció que a CPM y PSOE “le dio sus resultados” esa estrategia, lamentó no obstante el perjuicio que ha ocasionado, porque ambas formaciones políticas “mintieron para enfrentar al conjunto de la sociedad melillense, y de manera particular a los musulmanes contra el PP”. “Han querido ganar unos cuantos votos a costa de la sensibilidad de una parte importante de la ciudad”, criticó.

“Apunte” a Moh
El dirigente popular dejó claro que “en política no vale todo”, y aprovechó para hacer “un apunte” a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que “en su corto periodo de mandato no ha parado de mentir”. “Es una mentira como una catedral de grande cuando dice que el año pasado no entraron borregos de Marruecos porque no hubo colaboración del Gobierno Imbroda”, aseveró.

En este punto, dejó claro que el anterior Gobierno melillense “se puso a disposición de todo lo que venía marcado en la ley”. “Ahora que no hay Gobierno de Imbroda, a ver qué explicaciones dan la delegada y Aberchán al conjunto de los melillenses”, concluyó.

“Los palos en las ruedas se los pone De Castro solito”
El secretario general del PP melillense, Miguel Marín, salió ayer al paso de las acusaciones del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que acusó a la formación popular de poner palos en las ruedas desde su designación como máximo responsable de la Administración local. “Los palos en las ruedas se los pone él solito”, dejó claro Marín para recordar a De Castro que “no se puede entrar como elefante en cacharrería cuando se va a ocupar el cargo más importante de la ciudad”.

Marín, que cree que De Castro “se ha convertido en un esperpento personificado” con este tipo de declaraciones, recordó cómo en lugar de llamar “al presidente en funciones para hablar de los proyectos importantes de ciudad y realizar un traspaso de funciones “lo más coherente y sensato posible”, el diputado de Cs lo que hizo fue “apropiarse del despacho del presidente y realizar improperios contra él acusándolo de robar”.

El dirigente del PP recordó otra serie de órdenes dadas por De Castro, pero se detuvo en un comentario que hizo al afirmar que no se había encontrado ningún papel al llegar al despacho. “La Ciudad Autónoma tiene administración electrónica desde hace tres años, no hay papeles”, recordó Marín al presidente, al que reprochó que “gracias al trabajo del anterior Gobierno, él va a estar haciéndose fotos de aquí al año que viene”. “Esperemos que sea antes porque lo hayan echado”, espetó Marín a De Castro, al que también afeó que ahora califique como “fantásticas” actuaciones del anterior Gobierno que antes, en la oposición, criticaba.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€