Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo Gobierno se someterá a su primer Pleno de Control a finales de septiembre

Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea

El primer pleno de Control al Gobierno de esta legislatura se celebrará a finales de septiembre, una vez que el Ejecutivo de Eduardo de Castro cumpla sus primeros cien días de gestión al frente de la Ciudad Autónoma. Así lo acordó ayer la Junta de Portavoces, en la que los grupos de la oposición se mostraron de acuerdo con dejar ese margen al nuevo Gobierno, tal y como se ha venido haciendo en las anteriores legislaturas. Todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en esta cuestión, que fue la única que se puso sobre la mesa en la Junta de Portavoces, según las fuentes consultadas por MELILLA HOY.
A la reunión, que estaba convocada para las diez de la mañana, asistieron la presidenta de dicho órgano, Dunia Almansouri, los portavoces de PP, PSOE y Vox, Miguel Marín, Francisco Vizcaíno y Jesús Delgado Aboy, respectivamente, y el portavoz adjunto de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar. No acudió, en cambio, el portavoz del Grupo Mixto, Eduardo de Castro.
Aunque la intención del Gobierno era que se pudiera convocar ya el primer pleno esta misma semana, al parecer no tendrá lugar hasta la próxima, dado que primero es necesario que se publique el decreto de competencias, determinar las comisiones que se van a constituir en esta legislatura y aprobar el calendario de sesiones que se seguirá en estos cuatro años, ya que el de la anterior quedó fuera de vigencia desde que arrancó el nuevo mandato. Esa es la razón, según las mismas fuentes, por las que no se puede celebrar un Pleno de Control este mismo mes, dado que aún no hay un calendario de sesiones aprobado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€